12 ago 2008

A 9 mesos de l'assassinat de Carlos Palomino, accions en memòria de les víctimes del feixisme a Madrid

Antifascistas madrileñxs pusieron anoche flores, velas, pancartas y realizaron pintadas en memoria de las victimas del fascismo en Madrid. Esta acción se realizó coincidiendo con los 9 meses del asesinato fascista del joven Carlos Palomino.

:Arganda del Rey:

El dia 14-10-95 David Martin Martin recibe una brutal paliza en la puerta de la discoteca Matt, en Arganda del Rey. Moriria en el hospital tras agonizar durante cuatro dias.
Los autores de la paliza, de ideologia fascista, eran conocidos en Arganda como "la banda de los pastilleros" ya famosos por haber propinado palizas a varios mendigos.
En el juicio se valora como desencadenante de la paliza una mancha de whisky que David le hiciera en la camisa a uno de los agresores; pero nosotros sabemos que no. Sabemos que David fue el jugueta que necesitaban estos nazis para completar esa noche. Un total de 20 fascistas sacaron a David del bar y lo patearon hasta dejarlo en coma. Solo 4 de los 20 fueron juzgados por estos hechos. Uno de ellos, Miguel Angel Castellanos, acusado de homicidio entro en prision. Los otros tres, Juan Manuel Gonzalez; su hermano Eugenio y Juan Luis Sanz fueron acusados de lexiones.
David fue enterrado en Pinto, ciudad en la que vivia. Las movilizaciones se repitieron asta el dia del juicio.
Pocos años despues David fue homenajeado con una plaza que lleva su nombre, una fuente y una placa.
David, no te olvidamos. No perdonamos.

:Pirámides:

Placa colocada anoche en el fondo sur del estadio Vicente Calderón:

Hace 10 años fue asesinado en esta zona Aitor Zabaleta, jóven cuyo único delito fue ser seguidor de la Real Sociedad y vasco, motivo suficiente para que sus asesinos consideraran que debía estar muerto. Hoy queremos hacerle un homenaje y recordar que a día de hoy no todos los que participaron en su asesinato han pagado su delito, a pesar de los testimonios de varios testigos, esto demuestra que las leyes no juzgan igual a unos y otros, que mientras a algunas "victimas" se les ponen calles y leyes por las cuales son intocables, otros tienen que ver como alguno de los asesinos de su hijo están en la calle.
Uno de ellos, Ricardo Guerra, fue condenado en 2001 a 17 años de prisión, y en la actualidad, sin cumplir ni la mitad de la condena, ya ha disfrutado de los favores de la justicia paseándose por la calle.
Por eso queremos denunciar que este sistema judicial siempre está de parte de los mismos, los represores, los fascistas y los asesinos, y que se empeña en encarcelar, torturar y asesinar a quienes se oponen a ellos.
AITOR ZABALETA D.E.P
¡EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA!

:Aravaca:

Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo skin neonazi, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.

:Abogados de Atocha:

La matanza de Atocha de 1977, atentado terrorista de extrema derecha cometido en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de ese año. Marcó la llamada transición española durante la nueva etapa de maquillaje democrático después de la muerte del dictador Francisco Franco. La Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A) penetró en un despacho de abogados en derecho laboral situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cinco militantes izquierdistas y dejando cuatro heridos.

:Carabanchel:

En memoria de lxs torturadxs y asesinadxs en la cárcel de Carabanchel

:Vicalvaro:

Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón ocupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un skin neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.



:Calle Alameda:

Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.

:Legazpi:

Carlos Palomino. De 16 años, asesinado por un militar neonazi en el metro de Legazpi, acuchillado de muerte el 11/11/07 cuando acudía a protestar contra una manifestación xenófoba. Asesino: Josué Estébanez de la Hija

:Plaza de las Comendadoras:

Jesús Sánchez Rodríguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo.

Se ha puesto un ramo de flores y un cartel explicativo en la Plaza de las Comendadoras. También para denunciar que la extrema derecha sigue atentando, como el ataque incendiario sufrido recientemente por el CSO La Traba.

:Majadahonda:

Ayer se hizo un homenaje a Bertolá y Hassan en Majadahonda.

Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un skinhead racista.

Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido skin nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas.

:Vallekas:

Homenajae a Yolanda González Martín, asesinada en febrero de 1980 por los miembros de Fuerza Nueva Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez, y en recuerdo de Andrés Garcia asesinado en Madrid por miembros del Frente de Juventud. Grupo creado a raiz de una escisión de Fuerza Nueva.



(La haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario