1 ago 2008

::: Cobertura en La Haine: Concentració en Arganzuela contra les agressions feixistes :::


21.15: La Haine entrevista a un miembro del CSO La Traba, que nos cuenta: "Valoramos muy positivamente la concentración, la asistencia fue importante aún siendo verano, fundamentalmente porque ha habido tanto participación de los movimientos sociales de Madrid como de los sectores más implicados en los problemas del barrio. En cuanto a la defensa de La Traba, la enfocamos con el criterio de que ante las agresiones hay que seguir dándole uso, seguir participando e implicándonos en los proyectos del barrio. Que el barrio considere al centro social como un espacio propio."
21.08: La manifestación ha concluido. La última actividad fue poner unas flores en la boca del metro donde asesinaron a Carlos, y ahora la gente se está retirando sin incidentes.

20.55: Se ha leído el comunicado por un miembro del CSO La Traba, luego ha intervenido leyendo un comunicado el representante de la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela y finalmente ha intervenido Antonio, del ambulatorio de Pontones.

20.53: La Haine entrevista a Antonio, del ambulatorio de Pontones, que está dentro de la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, quien nos dice "Consideramos que una agresión de este calibre no se puede consentir en nuestro barrio. Hoy estamos aquí para informar a la gente de Madrid de lo que ha ocurrido y de lo que ocurre en el barrio, y exigir que se pongan los medios para que no vuelva a ocurrir lo de Carlos."

20.46: Ya llega a 350 el número de personas concentradas. Se siguen cantando consignas antifascistas y recordando a Carlos. Hay algunos fotógrafos de prensa comercial, y la policía continúa en actitud tranquila.

20.40: La Haine entrevista a un miembro de la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, que nos dice: "Estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con el CSO la traba, ya que ellos colaboran con nosotros activamente y tienen un compromiso alto en la Coordinadora. Creemos que cumplen una función social ofreciendo un espacio a los jóvenes, y por lo tanto lo vamos a defender. También nos identificamos con sus valores de igualdad, respeto, antiracismo, y vamos a poner todo de nuestra parte para que ningún grupo neonazi acabe con esto, ya que defendemos una convivencia pacífica y sin agresiones violentas. En definitiva pretendemos que en el barrio se respeten los derechos de todos y con servicios públicos de calidad."

20.30: Hay varias pancartas desplegadas, la principal pone "Por un barrio alegre, mestizo y combativo", otra "Fascistas, La Traba no se toca. Solidaridad antifascista" firmada por el palacio social okupado Malaya. La gente grita "Vosotros fascistas sois los terroristas", "No pasarán" y "Ninguna agresión sin respuesta." Se ven banderas negras y otras rojas.

20.20: Ya hay unas 250 personas concentradas. Rodeando la plaza hay 3 furgonas con los antidisturbios fuera, en actitud bastante tranquila. En la plaza de Legazpi hay 2 patrullas esperando a la gente que sale del metro, pero no hay identificaciones.

Más información en La Haine

[Fotos] Arganzuela contra las agresiones fascistas
(la plataforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario