31 ago 2008

Un atac feixista amb líquid inflamable produeix destrosses en el Centre Social Octubre

El ataque fue realizado la madrugada del 29 al 30 de agosto y los daños provocados no son cuantiosos, dado que la fuerte estructura del local repele este tipo de ataques. Esta nueva acción de la extrema derecha vuelve a poner sobre la mesa el debate de las implicaciones políticas que hay con estos grupos, ya que el Centro Social Octubre tiene vigilancia policial permanente.

El ataque realizado de madrugada fue provocado con líquido inflamable, con dos fuentes distintas de combustión. Los daños materiales solamente se reducen a la fachada del local, aunque la intención de los autores era intentar que el fuego entrara dentro del local, pero no lo consiguieron a pesar de su pretensión de introducir el líquido por debajo de la puerta. La fuerte estructura del local y las medidas de seguridad que se llevan tomando desde hace tiempo impide que este tipo de acciones tengan más daños que la fachada.

Vigilancia permanente

Este local, que al menos desde septiembre de 2006 está siendo vigilado muy de cerca por las autoridades, ha sufrido ya cinco ataques incendiarios y con cócteles molotov, de los que hasta ahora solamente ha habido un solo detenido, David Fernández Berbetore, un fascista implicado en más ataques con arma blanca en León y Asturies.

Además el Centro Social Octubre está bajo un doble riesgo: por un lado las bandas fascistas, cuyos integrantes nunca han rendido cuentas por su actividad (los pocos detenidos que ha habido vinculados a acciones de la extrema derecha han estado pocas horas detenidos y aquellos que han llegado hasta un juicio han sido condenados a penas irrisorias, nunca cumplidas), y por otro lado la égida del PCE y de Izquierda Unida, que están presionando para facilitar la venta de este inmueble ubicado en el Barrio del Parque Sandra.

Per a llegir la resta de l'article, visita l'enllaç a la haine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario