12 ago 2008

Es reobri la polèmica polític-musical en el moviment skinhead d'E.H.

Hemos recibido hoy, dia 11/08/2008, un e-mail pidiendonos que publiquemos esta noticia que aparece en Indymedia E.H y que tiene su refejo en algunas web's y foros;
Nuevamente la musika R.A.C y todo lo que la rodea, esta detras de esta reabierta polemica (que por lo visto, fue cerrada en falso hace unos 14 meses,"junio del 2007 en Bilbo").
Y como no puede ser de otra manera, lo publicamos segun nos ha llegado (sin ningun tipo de censura), y con un pequeño resumen extra de enlaces encontrados en la red sobre el tema, para que tengais todos los datos posibles, y asi podais formaros una opinion sobre el tema.
Desde aqui ofrecemos nuestra web, este espacio "plural e independiente" para intentar poner unas bases solidas, y asi poder realizar mas adelante, un debate serio, con la unica intencion de cerrar para siempre, este tema y todo lo que le rodea.
Publicaremos todo lo que nos llege escrito y firmado por cualquier colectivo, talde u organismo popular de Euskal Herria, rechazando de plano cualquier injerencia externa y ajena a este debate..(para asi intentar crear un marco de debate propio, de y para Euskal Herria).
Siendo los colectivos autores, los unicos responsables de lo que aqui se publique.
Todo lo que este fuera de lo aqui expuesto, no tendra apenas ningun apoyo social y estara totalmente fuera de la realidad (y esta es una reflexion, en la que hemos coincidido, con algunos colectivos de E.H, con los que hemos tenido contactos en los ultimos dias).
Los escritos los podreis remitir a la direccion de costumbre: ANTIFAXISTA@terra.es



Redskins Euskal Herria.
“Nosotros somos anticomunistas”.
Ésta no es una declaración de principios, no. Ni mucho menos. Ésta es una afirmación de Condemned 84, una banda inglesa, en una entrevista.
Hay quienes la definirán como Oi!, e incluso la incluirán entre las bandas de la segunda oleada de este género musical, que tras 1982 comenzó a decrecer, derivado en buena medida por la censura de los medios de comunicación ingleses y la división interna, auspiciada por el morboso interés de la extrema derecha británica de reventar la escena skinhead inglesa y reclutar a los jóvenes ineptos que se dejaron llevar por su propaganda.
Para nosotros, esta afirmación sólo tiene una definición: fascismo.
El fascismo ha sido una lacra continua en el movimiento skinhead. Conocemos la historia, los orígenes, así que no nos reiteraremos en ello.
Y con ello estamos concienciados. Concienciados de la lucha que implica el pertenecer a este movimiento y la importancia que se le otorga en él a nuestra música: al ska, al skinhead reggae o al Oi! Sabemos que es el altavoz del movimiento y debemos procurar que se mantenga con buena salud. Firme. Que no deje un ápice de terreno en sus letras ni melodías al fascismo, al racismo, el sexismo o la homofobia.
Aquí en Euskal Herria y fuera de ella...
http://www.45-rpm.net/zonadistension/Escenas_apolosmen.html
Movimiento skinhead en Euskal Herria; Polémica político-musical, lucha de clases y confrontación en el movimiento skinhead en Euskal Herria....
http://www.45-rpm.net/palante/Movimiento%20Skinhead_EH%20_Seguridad_II.pdf

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/01/alerta-antifaxista-portugalete-bizkaia.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/01/ultima-hora.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/06/boykot-de-b.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/05/nuevamente-se-ha-abierto-una-polemica.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/04/barduliako-kaxkamotzak-izan-ziren.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/02/sare-antifaxista-y-el-concierto-del.html
http://lahaine.org/b2lharticulo.php?p=7610&more=1&c=1

R.A.C = Financiacion de los nazis y adoctrinamiento en actos fascistas, racistas y xenofobos.
IZARTU !!! Faxismoaren Aurkako Buletina. Especial... Anti R.A.C
http://www.gaztesarea.net/info/multimedia/info2006104646811122037781984176309.pdf
FUCK THE R.A.C

http://fuck-the-rac.blogspot.com/
JARRERA FAXISTEN KONTRA EUSKAL HERRI LIBRE BATENGATIK
, Atxikimendu bilketa:
http://groups.msn.com/ANTIFAXISTASAREA/porunaeuskalherrialibredeactitudesfascistas.msnw

(Sare Antifaxista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario