22 ago 2008

Detenció i repressió de migrants a la frontera amb Ceuta

Es frecuente que se silencien todos los actos en los que habitualmente se emplea gran violencia física con los inmigrantes.

Un grupo de 87 inmigrantes, entre ellos cinco menores, fueron detenidos esta semana en Ceuta con motivo de la puesta en marcha de la Operación Feriante para impedir que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en los aparatos de las atracciones de Feria. Por otro lado, 60 subsaharianos, entre los que se encontraban tres bebés y cuatro mujeres, llegaron al Puerto de Melilla. Los inmigrantes llegaron a bordo de la Salvamar Alcor, que los recogió en alta mar de la patera en la que viajaban, que fue avistada por primera vez por el pesquero Avante Claro Primero a 12 millas al sur de Alborán.

El dato ha sido dado a conocer por el delegado del Gobierno, el cual ha informado que se ha instalado un aparato para detectar los latidos del corazón y poder descubrir a los inmigrantes ocultos entre los amasijos de hierros de las atracciones.

Entre los detenidos, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí, hay 18 inmigrantes que tienen su residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) así como cinco menores.

Además, en la madrugada del domingo al lunes (11 de agosto) un grupo de unos 60 subsaharianos intentaron entrar en Melilla por el puesto fronterizo del Barrio Chino, siendo duramente reprimidos por el ejercito marroquí que custodia las fronteras de Melilla.

El intento desesperado de entrada tuvo lugar a las 6 de la mañana, a la hora en que miles de mujeres esclavas hacen cola para entrar a Melilla como porteadoras del contrabando. Unos cuarenta inmigrantes fueron detenidos por el ejercito marroquí tras recibir muchos de ellos auténticas palizas. También se oyeron disparos de armas de fuego aunque desconocemos todavía las consecuencias de los mismos y, en perfecta colaboración (Como gusta decir al Gobierno Español) supervisó la acción el helicóptero de las fuerzas de seguridad españolas.

El intento de entrada ha sido silenciado debidamente por el gobierno español y marroquí tal y como viene sucediendo habitualmente desde el año 2006. Ningún medio de comunicación ha publicado la noticia.

Es frecuente que se silencien todos los actos en los que habitualmente se emplea gran violencia física con los inmigrantes (saltos a la valla) y que se publicite a nivel nacional las acciones de rescate en el mar con el correspondiente despliegue de medios del Estado y Ongs para prestar asistencia humanitaria.

GAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario