12 ago 2008

Detenen a dos "skins" valencians per donar una pallissa a una parella d'immigrants a Barcelona


Los neonazis arrinconaron a sus víctimas y les amenazaron con una navaja y un puño americano.
Los Mossos d'Esquadra de Pineda de Mar (Barcelona) detuvieron la madrugada del 27 de julio en Malgrat de Mar (Barcelona) a dos hombres vecinos de Valencia y con estética "skinhead" neonazis -tal como los describen las fuentes de la investigación- por agredir y amenazar con una arma blanca a dos personas de nacionalidad gambiana sin motivo aparente, según informó la policía autonómica catalana en un comunicado.
Los detenidos son Alejandro P. H., de 25 años, y a Mario J. H. de 36, de nacionalidad española y ambos vecinos de la ciudad de Valencia, y se les imputa delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y amenazas, además de faltas de lesiones.
Según señalaron las fuentes consultadas por este periódico, los dos valencianos estarían pasando unos días de vacaciones en esta localidad costera de Barcelona cuando ocurrieron los hechos.
La agresión tuvo lugar durante la madrugada del domingo 27 a las 3.30 horas, cuando una patrulla de paisano que realizaba tareas de seguridad ciudadana a pie por Malgrat de Mar, se percató de que un grupo de personas con estética skinhead neonazi increpaba y amenazaba a dos jóvenes africanos que caminaban por la avenida Països Catalans del municipio.
Las víctimas fueron arrinconadas contra un vehículo mientras los dos agresores les amenazaban con una navaja y, según las fuentes policiales, les golpearon. En ese momento, los agentes se dirigieron rápidamente al lugar donde se producía la agresión y les detuvieron. Les encontraron una navaja y un puño americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario