27 ago 2008

Una ullada a Denver

Brenda Norrell

Infoshop.org

traducido por alasbarricadas.org

DENVER – Ha sido una mañana increíble en las calles de Denver, con las voces de la gente gritando por toda la ciudad durante la mani de lxs presxs políticxs. Estaba claro que hay otra división en la ciudad, la de lxs que están en la DNC con sus gastos enormes y la de lxs que están en las calles, dando voz a lo que definirá el futuro. Con la mayoría de la ciudadanía de los EE.UU. en estado post-traumático, lxs valientes se encararon a la policía de Denver y se manifestaron por las calles esta mañana. Lo que comenzó como un pequeño grupo cerca del Centro Cívico creció cuando cientos de personas se unieron a la mani por toda la ciudad. Entre los que hablaron estaba Ben Carnes, Choctaw, que leyó un mensaje de Leonard Peltier. King Downing, con la Campaña contra el Registro racial de la ACLU, describió cómo fue detenido un un incidente de registro racial y ganó su caso. Se oyó un mensaje de Mumia Abu Jamal desde el corredor de la muerte. Jamal describió la verdadera situación de la democracia en EEUU.

En un punto, un agente de policía dirigió su arma a la multitude delante del juzgado federal. Un observador legal del Lawyer’s Guild (NdT.: una especie de asociación de abogados progresista) le confrontó y se puso delante, haciendo que el poli diera marcha atrás....

http://www.infoshop.org/page/DNCRNC2008

Movilizaciones en Denver contra la Convención Nacional Demócrata (DNC)

Domingo 24.

Manifestantes desde Nueva York a San Francisco han realizado acciones en dos manis, Funk the War y Reclaim the Streets con bastante éxito. Tras marchar por las calles en una mani zigzagueante no legalizada, los anarquistas y anti-autoritarios han revitalizado la sensación de orgullo y de posibilidad de protestar en la calle.

La mani duró unas dos horas y media. Los manifestantes y la policía tuvieron algunos encontronazos. Cuando la policía les pedía disolverse, lo hacían. Luego se volvían a juntar y a ocupar el espacio público, así varias veces.

Aproximadamente 20 manifestantes fueron rodeados por la policía escaparon de un parking de varios pisos, subiendo, y desde el tejado animaron a la multitud de abajo.

Los típicos lemas de Whose Streets Our Streets (Cuales calles?, nuestras calles!) ganaron un significado real para los manifestantes, cuando reclamaban el parking, las calles y la posibilidad de llegar a un público cansado de la guerra y de transmitir un mensaje de alegría y liberación.

Algunos informes indican que la policía ha actuado violentamente, disparando alguna clase de arma a la multitud y arrestando un joven manifestante. La policía empleó caballos para atacar a los manifestantes.

A pesar de la violencia policial, la victoria en las calles la tuvieron estos manifestantes ilegales que demostraron que las explosiones públicas de libertad son aún posibles....

Detenidos cuatro nazis por intentar atentar contra Obama.
El FBI ha detenido a cuatro nazis en Denver e investiga si planeaban asesinar a Barack Obama.

Denver * EE.UU
El FBI ha detenido en las últimas horas a cuatro nazis, entre ellas una mujer, que estaba en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje, walkie-talkies, pelucas, permisos de conducir de otras personas y drogas (44 gramos de metaanfetaminas).
Los arrestos se han producido después de que la policía parara una camioneta en una localidad rural de Colorado.
El intento de asesinato de Obama estaba planeado para el jueves, cuando el senador demócrata tiene previsto aceptar en Denver la candidatura de su partido a la presidencia de los Estados Unidos.
Uno de los nazis ha declarado a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.
La primera detención se produjo en la mañana del domingo en la población de Aurora, en el estado de Colorado.
La información facilitada señala que Tharin Gartrell, de 28 años, fue arrestado por conducir de forma errática. En el interior de su camioneta, la policía encontró las armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario