3 ago 2008

Conflicte mediàtic de la llibertat de de Juana.

De Juana deja atrás 7.800 días preso y la tormenta mediática.


Tras casi 8.000 días encarcelado, Iñaki de Juana ya se encuentra en Euskal Herria. Antes de descansar con sus allegados, dejó a quienes le esperaban en Donostia un mensaje que recogieron también los medios que le han hostigado....
http://www.gara.net/paperezkoa/20080803/89774/es/De-Juana-deja-atras-7800-dias-preso-tormenta-mediatica

****************

Iñaki De Juana no acude al recibimiento preparado en Donostia.
El ex-Preso Politico se disculpa por carta ante su ausencia en el homenaje preparado en Donostia por el movimiento pro-amnistía.


En torno a las 14.30 la calle Juan Bilbao del Alde Zaharra Donostiarra ha sido bloqueada con dos pancartas en favor del acercamiento de presos, cada una de ellas portada por una docena de personas.
En la calle, había diversas pancartas en las que se leía "Iñaki De juana, Ongi Etorri", las personas presentes se han concentrado durante seis minutos.
Iñaki de Juana Chaos no ha acudido al recibimiento que le había organizado el movimiento pro-amnistía, por motivos de "seguridad" y para evitar el "circo mediático" que, a su entender, se ha desplegado en torno a su persona tras ser puesto en libertad esta mañana.
Una mujer ha leído una carta que les ha hecho llegar Iñaki de Juana, en la que el ex-Preso Politico explicaba a los presentes que su "corazón" estaba con ellos a pesar de no acudir a la cita, y criticaba la política penitenciaria del Gobierno, tras lo que las personas participantes han prorrumpido en aplausos.
Publicado por SARE ANTIFAXISTA en sábado, agosto 02, 2008

***************

Grupos de ultraderechistas se movilizan contra la libertad de Iñaki de Juana Chaos.
Se han realizado este mediodía diversos actos...


En Donostia, ciudad en la que Iñaki residira, Dignidad y Justicia ha celebrado a mediodía una concentración en los jardines de Alderdi Eder a la que se han sumado colectivos como Covite o el Foro de Ermua.
En Madrid, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha realizado una concentracion en la plaza de la República Dominicana.
Grupos de extrema derecha han expresado durante la semana su apoyo; El AP-PP tambien se ha sumado al acto.
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha organizado una concentración en Barcelona.

(Sare antifaxista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario