Francisco Javier Gutiérrez Yules hace 60 días era miembro del Partido Popular. Desde el pasado 24 de Enero es delegado en Sevilla de Democracia Nacional y por tanto militante de la extrema derecha. A Democracia Nacional se la vincula también con el movimiento neonazi en España. Gutiérrez, no fue un militante de base cualquiera, sino que tiene en su haber el desempeño de distintas responsabilidades en el PP del Distrito Norte de Sevilla.
En concreto Javier Gutiérrez ocupó la Secretaría de Acción Electoral de Pino Montano y fue Vocal del Comité Ejecutivo del distrito Norte del Partido Popular. Esta zona es conocida por ser un bastión y feudo histórico de la izquierda sevillana.
Su nuevo partido, Democracia Nacional, es un grupo al que se relaciona con el movimiento neonazi como quedó hace poco acreditado en el juicio celebrado en Madrid contra Odiel Información. DN lo ha nombrado delegado de la formación extremista en la capital hispalense ante la “vacante” del puesto. El fallo del juicio consideró que llamar nazi a esta formación política es conforme a derecho y se ajusta a la realidad social.
Según recogió la sentencia: “las manifestaciones de los miembros del partido son las que dan la visión al resto de la sociedad de ser un partido que responde a la ideología nazi, asumiendo el representante el comportamiento de su grupo de juventudes”
Recientemente Gutiérrez dimitió en bloque junto con otros seis cargos locales más del PP sevillano, por discrepancias en el interior del PP hispalense, acusando a los responsables de su antiguo partido de que ellos han trabajado "por y para" el PP, mientras que "los que han provocado la dimisión y baja en la afiliación de éstos, viven del Partido Popular", de forma que "los primeros tienen ideales y los segundos, al parecer, sólo intereses".
Delegado en Sevilla de DN
En el "acto de nombramiento" de Gutiérrez como delegado de DN en Sevilla, se le puede ver estrechando la mano del delegado extremeño y miembro de su Mesa nacional, Alejandro Vélez, que fue quien lo apadrinó y según afirmó, se “desplazó a tierras andaluzas para entrevistarse con nuestro nuevo compañero de lucha, y plasmar el inicio de esta nueva andadura de DN en Sevilla”. Según Vélez, con el “nuevo compañero Yules, la militancia nacionaldemócrata sevillana tendrá un buen referente y guía de trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario