Esta mañana (martes 9 de septiembre) en el Palacio Miramar de Donostia el lehendakari Ibarretxe ha presentado el curso de verano sobre participación ciudadana, defendiendo la consulta y el derecho a decidir de la ciudadanía. Ante esas afirmaciones una asistente al curso le ha cuestionado sobre cómo es posible compaginar su discurso sobre participación ciudadana, con hacer caso omiso de las consultas realizadas en diversas localidades de Euskadi sobre el Tren de Alta Velocidad.
La respuesta ha sido que existen canales de participación y que hiciera su aportación por correo electrónico.
Al mencionar los pueblos en que se han hecho consultas otras personas asistentes al curso han mostrado carteles con los nombres de los pueblos en los que se han realizado consultas sobre el Tren de Alta Velocidad (Urbina, Gasteizko 20 kontzeju, Itsasondo, Atxondo, Alegia, Aramaio, Angiozar, Elorrio, Anoeta, Uztaritze y Mugerre).
Luego otra asistente al curso y otros dos más han intentado hacer aportaciones similares pero la mesa y algunas personas del público les han impedido participar... ¡precisamente en tan importante curso sobre participación ciudadana!
La policía ha expulsado a los cuatro participantes, y tras identificarles les ha comunicado que abrirá diligencias de desórdenes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario