2 abr 2009

Los manifestantes anti G-20 convocan una marcha en homenaje al fallecido en los disturbios

La policía británica ha detenido en las últimas 36 horas a 86 personas

Después de una jornada llena de protestas contra la cumbre del G-20, saldada con un hombre muerto en el centro de Londres, el día de hoy se está convirtiendo en escenario de nuevas manifestaciones. La coordinadora G20 Meltdwon, uno de los grupos responsables de las protestas, ha convocado para este mediodía una marcha en homenaje al hombre fallecido durante los disturbios de ayer y para "exigir respuestas", según señala el grupo en un mensaje en la plataforma Twitter. La marcha irá desde la calle Bishopsgate hasta el Banco de Inglaterra.

Las concentraciones, masivamente secundadas durante el día de ayer, están hoy previstas además frente a los hoteles donde se hospedan los participantes de la cumbre. Además de la protesta de G20 Meltdown hay convocada otra marcha por el empleo juvenil que atravesará la ciudad hasta el centro de convenciones, y cuando acabe el encuentro el barrio de Westminster será previsiblemente escenario de la concentración Stop The War (Parar la guerra).

Según los últimos datos, 86 personas han sido detenidas en las últimas 36 horas con relación a las protestas por el G-20. Esta misma mañana se han producido dos detenciones más cuando un pequeño grupo de manifestantes ataviados con sombreros y corbatas se ha acercado hasta la Bolsa de Londres y ha representado un Monopoly gigante. "Esto es una parodia de lo que está pasando dentro del edificio", explicó Clare Smith, una británica de 27 años que ha participado en esta protesta.

Un muerto y violencia

Los agentes esperan que hoy se registren nuevos episodios de violencia como los ocurridos ayer, cuando se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. El centro financiero de la capital británica, la City, fue ayer escenario de multitudinarias protestas que acabaron con numerosos detenidos, heridos y un hombre muerto.

El fallecido, de 30 años, fue encontrado por la policía tirado en el suelo, inconsciente, en una calle próxima al Banco de Inglaterra sobre las 18.30 hora local, momento en el cual estaba llena de manifestantes. Después de que varios agentes intentasen reanimarlo el hombre murió en un hospital cercano. Por ahora se desconocen las causas de su fallecimiento.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/manifestantes/anti/G-20/con Mira també:
http://www.elpais.com/fotografia/manifestante/patea/escaparate/Londres/elpdia/20090402elpepieco_2/Ies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario