28 abr 2009

Jóvenes de Alcorcón vuelven al desalojado "El Desguaze" para denunciar el abandono de los terrenos

Comunicado de la Asamblea del extinto CSO El Desguaze

El Diciembre de 2003 un grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, se decidió a okupar este espacio, situado a las afueras del pueblo, que llevaba varios años abandonado. Durante más de dos años este espacio estuvo vivo, lleno de gente autoorganizándose. Se convirtió en un punto de encuentro, en un lugar de aprendizaje mutuo. Se le dio un uso social y se comenzó a transformar nuestra realidad.

Hoy hace tres años desde que el Ayto. de Alcorcón desalojó ilegalmente el C.S.O. El Desguaze.

Tres años después volvemos aquí, para encender una llama. Lo que era un espacio vivo, lo han convertido en una escombrera, en un espacio sin vida. Nos desalojaron para especular con el terreno, inutilizarlo y abandonarlo hasta que adquiriera el precio excesivo para su venta.

Ahora vivimos una crisis, creada por el mismo sistema capitalista que nos anula, nos reprime y que ha generado la tasa más elevada de desempleo de la historia, que ha dejado en la calle a un montón de familias. Como siempre, la vivienda es un lujo que se ha convertido en insostenible. Cada vez hay más casas vacías y cada vez es más difícil acceder a una vivienda.

Ante todo esto, queda en nuestras manos el dar una respuesta, el salir a la calle y convertirnos en gestores de nuestra propia vida, en cuestionar el poder. No cejaremos en nuestro empeño de donar de todo corazón oportunidades para que en este pueblo, la gente su pueda organizar desde abajo, para dar respuesta a las contradicciones que este sistema nos impone.

La okupación puede ser una herramienta, ahora más que nunca, de contra poder, convirtiéndose en una crítica desde lo cotidiano y lo político, dando una solución al problema de vivienda actual.

Tenemos que mirar el pasado para dirigirnos hacia el futuro. Generaciones anteriores crearon el clima adecuado en el que se gestó El Desguaze. Su desalojo nos generó la necesidad de seguir sintiéndonos unidas, de compartir, de seguir creando alternativas.. El Desguaze marcó un precedente en Alcorcón, pero todo este movimiento continúa a día de hoy con los mismos sentimientos. Su espíritu sigue vivo.

Gracias a las personas que pasaron, participaron, colaboraron y apoyaron el Desguaze dándole continuamente vida.

Gracias a las personas que siempre estuvieron y están ahí, por seguir haciendo barrio. Un fuerte abrazo a nuestr@s herman@s mostoleñ@s.

Gracias al CSO Eskuela Taller y todos los colectivos que participan dentro por tomar el relevo.

¡Mantengamos viva la llama de la revuelta! ¡Un desalojo, mil okupaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario