25 abr 2009

Desarticulan la filial argentina de la organización Blood&honour

Durante un homenaje a Hitler caen 36 nazis.
Festejaban el 120° aniversario del nacimiento del genocida alemán.
Buenos Aires * Rep Argentina.
Detenidos el domingo pasado 36 nazis durante un concierto R.A.C en un club de la localidad bonaerense de San Martín, la Policía Federal anunció ayer la desarticulación total de la filial argentina de "Blood and Honour", una organización nacionalsocialistas que nació en el Reino Unido a fines de los '70 y que actualmente tiene ramificaciones en Europa y América.
Las F.S.E irrumpieron el domingo, alrededor de las 20 horas, en un concierto R.A.C que conmemoraba el 120° aniversario del nacimiento de Adolf Hitler. El festival se realizaba en el club Central Argentino, una tradicional institución de San Martín, ubicada a tres cuadras del Palacio Municipal. Según fuentes policiales, los dirigentes del club dijeron desconocer que el salón se utilizará para semejante evento.
De los 36 detenidos ninguno permanece en prisión, pero el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín les inició un sumario por infracción a ley de discriminación racial (que establece penas de hasta tres años de prisión para quienes las violen). "Con estos arrestos desarticulamos la organización, que siempre se movió en la clandestinidad. Al conocer sus nombres, domicilios, puestos de trabajo, estos nazis de entre 18 y 36 años quedaron expuestos ante la Justicia y sus movimientos serán constantemente vigilados".
El primer paso en la desarticulación de la banda fue el arresto de 25 nazis en un acto realizado el 21 de diciembre pasado en el Cementerio Alemán de Chacarita. Allí, una facción del grupo se había reunido para homenajear al capitán del Graf Spee, Hans Langsdorff. "Estas organizaciones se suelen juntar para conmemorar muertes o nacimientos de distintos jerarcas nazis. El acto del domingo había sido anunciado, con fecha y hora, pero sin precisión de lugar, en el sitio web de Blood and Honour de españa. Intercomunicados a través de cadenas de emails y sitios web que constantemente cambian de nombre, estos grupos operan en la clandestinidad para difundir, a través de películas, libros, musika, conciertos y pequeños encuentros en distritos bares, sus preceptos racistas contra judíos, gente de color e inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario