A las 17:20 un grupo de alrededor de 10 personas entran en la sede del PSOE en Guadalajara para proceder a una ocupación pacífica de la misma, dando la opción a l@s trabajador@s de permanecer en sus puestos de trabajo o abandonar la sede libremente. La gente que permaneció en sus puestos de trabajo dentro de la sede recibió un trato pacífico y tranquilo por parte de los jóvenes antifascistas que ocuparon la sede.
El fin de esta acción era protestar por la legalización de actos fascistas permitidos por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, en la que actualmente gobierna el PSOE, también se protestaba por la represión sufrida en la convocatoria antifascista del pasado 18 de abril en el parque de la cárcel, donde la policía agredió a los manifestantes. Alrededor de las 18:00h, tras la negociación con la policía, l@s antifascistas salieron de la sede siendo identificados por la policía nacional y sin ninguna detención. Los antifascistas fueron recibidos con aplausos de l@s compañer@s que había fuera apoyando.
Comunicado de Antifascistas Guadalajara:
Desde hace ya mucho se lleva denunciando en Guadalajara la complicidad que hay entre la policía y grupos fascistas: los nazis actúan impunemente, aun teniendo a sus espaldas muchas denuncias y acusaciones donde, casi siempre, salen absueltos.
Esta situación llegó al límite el pasado sábado 18 de abril, cuando se permitieron y se protegieron dos actos de caracter neonazi, mientras se reprimió uno antifascista. Es vergonzoso que desde la Subdelegación del Gobierno se permitan actos fascistas.
En los actos nazis la labor de la policía fue escoltar a los asistentes y protegerles, pero en todo momento los asistentes pudieron hacer lo que les dio la gana, sin tener ningún tipo de problema. Sin embargo la convocatoria antifascista desde el principio fue recibida a empujones e insultos por parte de la policía que acorraló a l@s antifascistas en el parque de San Juan Bosco, junto a la cárcel de Guadalajara. Cuando intentaron salir del parque, debido a la intensa lluvia, la policía les recibió a porrazos; esto se corrobora con varios partes de lesiones.
Por todo esto hemos decidido llevar a cabo esta acción para denunciar la complicidad de la policía y partidos políticos (en este caso el PSOE que es quien dirige la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara) con grupos nazis. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como van las cosas de mal en peor denunciamos al PSOE por la complicidad descarada que tiene con los grupos nazis, ya que permitiendo actos como los del sábado 18 lo único que consiguen es fomentar el odio racial y la desigualdad, mientras luego se limpian las manos organizando campañas por la igualdad y cosas por el estilo. Pero es el momento de que se den cuenta de que eso ya no les vale, es descarado el apoyo que dan a grupos nazis y eso no lo vamos a permitir. También denunciamos a la policía NAZIonal por reprimir la convocatoria antifascista. La policía ya ha demostrado de parte de quien está: utilizan los mismos insultos que los nazis, en algunas ocasiones actúan conjuntamente, algunos nazis portan cascos de la policía en manifestaciones racistas… Todas estas razones nos llevan a darnos cuenta de que si queremos conseguir algo lo tenemos que hacer nosotr@s mism@s, ya que nadie lo va a hacer por nosotr@s.
Esperamos que no se repita el consentimiento de actos racistas, pero si se repiten no dudaremos en salir a la calle. Nos nos van a parar, no nos van a parar.
¡Fuera nazis y sus cómplices!
¡Si hay represión, habrá resistencia!
Fotos de FotogrAcción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario