25 abr 2009

Bloquean la web antirrepresiva apurtu.org

Días después de que la página web Apurtu.org diese un nuevo paso en su labor periodística con la puesta en marcha del novedoso canal de televisión on line Apurtu Telebista, hoy, el diario español "ABC" se hacía eco de informaciones policiales que refuerzan los intentos de criminalización que desde el propio medio informativo vienen denunciando desde meses atrás. Pocas horas después de la publicación de "ABC", el portal informativo ya ha sido bloqueado.

"Creemos que el verdadero objetivo de ese artículo es preparar el terreno y a la opinión pública ante un eventual ataque contra la libertad de expresión", advierten los promotores de la página web, recordando que en Euskal Herria han sido clausurados varios medios de comunicación.

No obstante, en una nota remitida a los medios, los impulsores de Apurtu.org se reafirman en su labor periodística como "grupo de personas que tratamos de ofrecer una información que en la mayoría de los medios de comunicación es totalmente silenciada". Además, recuerdan que esa labor "no debería ser considerado delito en una democracia".

Al respecto, han emplazado al resto de medios de comunicación "para que no den pábulo y credibilidad a las acusaciones sin fundamento basadas en informaciones policiales y denuncien este nuevo ataque contra la libertad de expresión".

Por último, Apurtu.org se reafirma en su compromiso informativo, además de subrayar que "seguiremos trabajando. Que de ello no tenga duda nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario