28 abr 2009

[Henningsvær] Activistas hunden navío ballenero noruego

//agência de notícias anarquistas-ana // Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

[La temporada de crueldad, caza y asesinato de ballenas está por comenzar en Noruega, cuya carne después será ofrecida a altos precios en el mercado del pescado de Tokyo, Japón. Sin embargo, varios activistas hundieron una vez más un navío de una de las mayores industrias balleneras del mundo, la noruega. Japón, Noruega e Islandia, son los únicos países del mundo empeñados en la matanza de ballenas. Desde 1992, este es el sexto navío ballenero de este país en sufrir acciones directas. A continuación el comunicado de los/as autores/as del ataque rebelde divulgado por internet.]

Comunicado:

Henningsvær, Noruega, 24 de abril de 2009.

La noche del jueves, 23 de abril, entramos a escondidas en un navío ballenero noruego para realizar algunas reparaciones en su preparación para la temporada 2009 de caza de ballenas en las islas de Lofoten, en Henningsvær. Para retrasar la época de caza y matanzas de estos cetáceos y protestar contra la exportación ilegal de carne de ballena a Japón, desmontamos una válvula de la embarcación e inundamos la zona de máquinas. Desgraciadamente los bomberos llegaron rápidamente, pero no lo suficiente para impedir que el navío acabara lleno de agua de mar. Los daños ya habían sido causados.

Para las industrias pesqueras, los inversores en Tokyo y los inversores de la caza de ballenas en Noruega, con sus sucios trabajos sólo conseguirán más navíos hundidos. Como resultado directo de un creciente comercio internacional de especies en peligro de extinción, llegamos a Henningsvaer. Y venimos (vimos) a hundir navíos balleneros.

¡Hundimos un bastardo más!

A-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario