27 abr 2009

Acuerdo entre La Naval y los sindicatos por las subcontrataciones.... (En La Naval no hay sitio para el racismo y la xenofobia, le joda aquien le joda

La Dirección de La Naval se reunió con representantes sindicales para ofrecerles su compromiso de que todas las subcontratas se acojan al Convenio del Metal de Bizkaia a la hora de contratar a su personal. Los trabajadores deciden aceptan esta propuesta y vuelven a sus puestos.

Horas antes...
ELA cree que La Naval "ha permitido que se degenere el empleo".
ELA afirma que lo sucedido la pasada semana en La Naval hay que imputárselo a la propia empresa, porque "ha permitido que se degenere el empleo".
ELA rechaza "radicalmente" cualquier atisbo xenófobo que se puda dar en La Naval, ya que "son trabajadores y tienen los mismos derechos que cualquier otro".
La Naval es una empresa privatizada y en ese cambio pasó de tener "muchos" trabajadores en plantilla a tener 400. "Y en este paso de ser pública a privada la fórmula de trabajo estructural paso a ser la subcontratación". "En el mundo de los negocios", quienes quieren hacer dinero "y no tienen escrúpulos para hacerlo" favorecen sistemas de contratación "precarios".
El viernes de la semana pasada varios cientos de trabajadores bloquearon los accesos al astillero para protestar por lo que calificaron como "competencia desleal" de las subcontratas, cuyos empleados trabajan con sueldos más bajos que los trabajadores de plantilla.
Langile borroka, iraultza gorria!!
Euskal Herria, Antifaxista %100 eta Antiarrazista %100 !!
Kapitalismoa akatu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario