30 abr 2009

Corrupción syndycal [Euskal Herria]

Texto sobre el papel de los sindicatos en la lucha contra el TAV y en general.

Con motivo de la conmemoración del 1º de mayo en el que se celebra en reconocimiento a los anarquistas de Chicago asesinados por el estado, a aquellos que desde la autonomía proletaria y militante denunciaron la pantomima de la democracia representativa, al simulacro mercantil de la democracia, a los partidos políticos y a los medios de comunicación perpetuadores de la corrupción del estado, aprovechamos la ocasión de la efeméride para además de rendir un sincero homenaje a todos aquellxs que lucharon y luchan, sufrieron y sufren el acoso de las injusticias, dedicar unas breves líneas con la esperanza de promoverla reflexión.

Todas las organizaciones sindicales han sido y son por motivos diversos, inoperantes e ineficaces y por tanto corresponsables de la crisis del desarrollismo derivada del capitalismo. No ha sido hasta que ha explotado la burbuja del capital cuando se ha producido un descenso de la producción y por tanto del consumo energético (el consumo de energía eléctrica por parte de las empresas cayó un 37 % en enero respecto al mismo periodo del año anterior). Para ridículo de todos los sindicatos, ha tenido que ser el propio proceso capitalista el que nos ha impuesto el decrecimiento del consumo causado por un shock financiero basado en un imposible, ininterrumpido e infinito crecimiento. Claman al cielo, las recientes declaraciones como la del Sec.General de UGT-Nafarroa que a raíz del IV Plan de Empleo firmado conjuntamente a CCOO y la Patronal para el periodo 2009-2012,de “reactivar el consumo y con ello la economía de esta comunidad, para después, ser capaces de cambiar el modelo productivo" y la de su homólogo en CCOO del mismo herrialde, José Molinero, apostando por una reactivación de la economía fundamentado en la “construcción de infraestructuras, especialmente la terrestre”. Manifestaciones, que evidencian la connivencia de ambas centrales para con el actual sistema económico basado en la explotación de la Humanidad y la destrucción de la Naturaleza. Eso sí, crean la figura del Delegado de Medioambiente para el herrialde con el denostado y cínico discurso del crecimiento sostenible pretendiendo disimular el fraude que realmente son los polític@s profesionales, que como se está demostrando en estos tiempos, también ell@s son insostenibles.

Si crecer un 3% acumulativo anual supone duplicar la producción y servicios cada 25 años, multiplicarla por 4 cada 50 y por 16 cada siglo, en un momento en que el planeta está poblado por 6600 millones de habitantes que consumen en promedio 20 veces más de lo que su metabolismo necesita estrictamente para vivir, seguir pensando y amparando dicho sistema es, además de ilógico, de una irrebatible irresponsabilidad.

Así las cosas, en Euskal Herria la construcción del TAV sigue adelante con el colaboracionismo antiproletario de CCOO y UGT, la tenue y calculada oposición de ELA, y la sospechosa floja implicación de la militancia de LAB, CGT, ESK, EHNE, CNT, más pendientes de sus aparatos burocráticos, del marketing sindical y del proselitismo que de la propia lucha contra el buque insignia del capitalismo en nuestras tierras. De ahí que con el llamado dinero público y la confabulación político-sindical se están financiando las obras del TAV para el uso y servicio de las élites político-sindical-empresariales. Añadir además el agravante de que una vez llegado el momento, y no nos cabe la menor duda, será privatizado en los mercados financieros en la que sería la enésima estafa a toda la clase proletaria. Grave, gravísimo, máxime cuando las estimaciones de los modelos de predicción económica pronostican como altamente probable una cifra del paro próxima a los 6 ó 7 millones en el estado español. Casi nada.

Estamos seguros de que los ahorcados de Chicago se sentirían indignados ante la corrupción moral de toda la constelación de siglas sindicales y de internacionales obreras (¿para qué?) que cooptados por el Mercado no son en la práctica más que siervos dóciles y sin ninguna credibilidad del BM, el FMI, la OMG y demás tinglados gubernamentales.

AHTrik Ez eta Kitto!!
autoorganizazioA eta borrokA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario