29 abr 2009

Prensa y fotos. Abolicion Experimentacion Animal

Puedes ver lo que publicaron en PRENSA de la Protesta ‘Abolicion Experimentacion Animal’ que DefensAnimal.org realizo el 26/04/09:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090426/local/valencia/activistas-simulan-experimento-animal-200904261459.html

Puedes ver las FOTOS de la protesta en:

http://www.defensanimal.org/actividades/09/260409

EUROPA PRESS

Activistas de la ONG DefensAnimal.org simularon practicar un experimento a un animal para rechazar la utilizacion de animales en los laboratorios.

Una treintena de activistas de la ONG DefensAnimal.org participaron hoy en una performance que se desarrollo en la Plaza de la Virgen de Valencia , en la que simularon practicar un experimento a un animal. Con este acto, pretendian rechazar la utilizacion de animales en los laboratorios ‘aunque pudiera servir para ayudar a los humanos’, puesto que ‘el fin no justifica los medios’, según explico a Europa Press el presidente y portavoz de la ONG, Luis Perez.
En la performance --celebrada con motivo de la conmemoracion el dia 24 de abril del Dia Mundial del Animal de Laboratorio--, un miembro del colectivo vestia una bata blanca y llevaba una jeringuilla y un peluche ensangrentado, que simulaba ser un animal. A los lados, otros activistas sostenian pancartas con fotos de experimentos con ratones, primates y conejos.
Asimismo, otro grupo de personas llevaban pancartas con el lema 'Stop, experimentacion animal' y otro sostenia otra con la direccion de la pagina web www.stopexperimentacionanimal.org, en la que la ONG ofrece informacion sobre ‘la realidad que padecen miles de animales no humanos en los laboratorios’, indico Perez.
El portavoz de la ONG comparo la utilización de animales en laboratorios con ‘la experimentacion que realizaban los nazis con los judíos’ y destaco que este colectivo ‘no pide reformas ni regulaciones’ sino ‘la abolicion total de todos los experimentos con animales no humanos’. A su juicio, ‘es injusto discriminar a alguien por su raza, sexo o especie’.
La ONG DefensAnimal.org ha organizado para la proxima semana la conferencia 'No es justo seguir experimentando en animales no humanos', que se pronunciara a las 12.00 horas del martes en la Facultad de Biologia de la Universitat de Valencia, y a la misma hora del miercoles en la Facultad de Medicina.
Por otra parte, el proximo domingo, coincidiendo con la celebracion del Dia de la Madre, la ONG celebrara una nueva performance en la Plaza de la Virgen bajo el lema 'Feliz DIA para todas las madres humanas y no humanas'.
En este caso, una activista llevara embudos en el pecho con unos tubos que estaran conectados a una caja, que simulara ser un brick de leche. Con este acto, la ONG pretende concienciar a la gente de que las vacas ‘no dan leche, se les quita la leche’.
En opinion de Luis Perez, ‘no es justo’ celebrar del Dia de la Madre ‘cuando muchas madres no humanas son inseminadas contra su voluntad y les roban la leche’. Además, considero ‘ironico’ conmemorar este dia ‘con un cadaver de otra madre en el plato’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario