18 abr 2009

ITALIA La ciudad de Roma, iniciativa patrocinada por la Extrema Derecha.

"No podemos tolerar a ser democráticos y anti-fascistas, pocos días después de 64o aniversario de la liberación, que el Ayuntamiento de Roma concede el patrocinio de una iniciativa de los fascistas de la Casa Pound"
fascistiincampidoglio.jpg
Para probar la composición es el logotipo del Capitolio en todos los carteles que anuncian la conferencia titulada "El Plan Maestro y el desarrollo de la ciudad", programado del 17 de abril.
Para desencadenar la controversia fue una denuncia del Consejo Provincial de la Sinistra Arcobaleno en Roma y coordinador de la Federación de Grupo de la Izquierda en el Condado, Gianluca Peciola ese ataque: "En la propia conferencia no hay absolutamente nada malo. Lástima que es un moderado Flavio Nardi, organizador de eventos de rock nazi prohibido en Alemania y condenado por Israel, y que el propio evento se celebra en uno de los asientos ocupados por una organización que reclama la simpatía hacia el fascismo. "
La controversia. Marroni (PD): "El Capitolio es el apoyo a la ideología nazi? El alcalde deberá retirar el patrocinio" discutido patrocinio concedido por la ciudad de Roma para una conferencia organizada por el "Mujeres en Acción", cerca de Casapound, en uno de los escaños ocupados por activistas de extrema derecha.

Peciola llega a la conclusión de su denuncia de solicitud de información del alcalde Alemanno: "Pido el alcalde Gianni Alemanno a tranquilizar a nosotros acerca de la legitimidad institucional de esta iniciativa. Si fuese una colaboración a nivel municipal, esta sería enorme. Por lo tanto, pedir al alcalde para dar una explicación a la ciudad »y para cuestionar la participación de la Ciudad."

Consejero respondió a Peciola PDL en la Ciudad de Roma, Gramazio Luca, que también es miembro de la Junta de Planificación de la ciudad: "El tema de la conferencia es muy oportuna. Fueron invitados como ponentes, profesores universitarios y estudiosos en el campo, y no , como alguien tan superficial y odioso, los organizadores de los conciertos de rock. "

Gramazio agregando que "los que quieren hacer una polémica sobre el patrocinio de la Presidencia del Consejo Municipal, recuerdo que fue la administración de Veltroni, con la resolución 26, una legítima, si la prueba se necesitan, Casapound e insertarlo en la lista especial de emergencia para la vivienda. "

La mayoría de trigo es el líder del Partido Demócrata a la ciudad de Roma, Umberto Marroni para que "el apoyo político del grupo extremista CasaPound fue un imprudente y dudoso gusto."

"Recuerdo", dice Marroni ", el logotipo del Ayuntamiento de Roma se otorga, por lo general para las actividades culturales en el que la ciudad ha encontrado. Es difícil pensar que nuestra ciudad puede identificar organizadores o dirigentes que se han convertido en protagonistas en el pasado reciente para dar lugar a eventos con claras referencias al nazismo. Además, la organización "Casa de Libra" en varias ocasiones se ha convertido en el protagonista de la acción violenta de la violencia y el fascismo "." Pedimos a la alcaldesa ", concluye Marroni", que tome medidas urgentes acción en el caso de revocación de la composición política de la ciudad de Roma, en la iniciativa. "

"No cuelgue la cabeza delante del despacho de aduana de fascismo"
"No podemos tolerar a ser democráticos y anti-fascistas, pocos días después de 64o aniversario de la liberación, que el Ayuntamiento de Roma concede el patrocinio de una iniciativa de los fascistas de la Casa Pound". Escribe en una nota a la Federación de la Juventud Comunista Italiano de Roma. "Esto no es una cuestión de si el patrocinio es gratuita o financiada, porque el problema es de aproximadamente: Casa Pound - escribe el FGCI - no debería existir sólo porque el lugar donde se promueven las ideas fascistas, racistas, inconstitucional, entonces creemos que la controversia que se plantea es si no en la comprensión de Alemanno ha dado dinero para promover esta iniciativa, pero firmemente volver a lanzar la idea de que - concluye la nota - no hay necesidad de colgar la cabeza en la frente de despacho de aduana de fascismo, Casa Pound, y todos los que en lugares como Roma debe cerrarse.

Después de haber puesto el logo de la iniciativa del Municipio de Casapound puede haber sido un error, pero no había sido tan gran escándalo''el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, comentando la polémica asistencia jurídica ofrecida por la conferencia en el Capitolio al plan organizado por la las mujeres y la acción coordinada, que tendrá lugar "mañana a las 21 a Casapound.

''En todo este énfasis veo las semillas del concepto de discriminación en una medida que no es' un escándalo,''dijo Alemanno, quien, en respuesta a a''stay lejos''declarada por el Presidente de la Provincia de Roma , Nicola Zingaretti, concluyó:''Es una actitud en la que hay algo que no funciona. Esta frase me parece, francamente, un poco sprezzante.

Sin comentarios, Sr. Alcalde ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario