Los trabajadores que ocupaban la fábrica de Visteon en Enfield han abandonado el edificio al mediodía de hoy tras votar el fin de la ocupación. A la salida los han recibido unas doscientas personas que han acudido para saludar a los ocupantes que, con almohadas y sacos de dormir, han bajado las escaleras de espiral entre consignas y aplausos ensordecedores.
Antes esta semana en la Corte Suprema, los empresarios aceptaron conceder tres días de negociaciones antes de pedir cargos contra los ocupantes. Las discusiones entre sindicalistas y los jefes de Visteon tuvieron lugar el 8 de abril en Nueva York. Tras ellas se anunció que se había ofrecido un acuerdo mejorado. Sin embargo, aún no se han mostrado a los trabajadores los detalles de esta oferta.
La ocupación puede haber terminado pero los trabajadores continuarán con los piquetes a las puertas de la fábrica para asegurarse de que Visteon no desmantele la planta. Los trabajadores de Visteon en Basildon han organizado piquetes durante toda la semana, y la ocupación de la fábrica de Belfast continúa.
Quienes apoyan a los trabajadores se reunirán esta noche para discutir cómo pueden ayudar a los trabajadores de Visteon en su conflicto.
Extraído de Libcom
Traducido por Klinamen
Más información sobre la ocupación de la planta de Visteon en Enfield (en inglés):
visteonoccupation.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario