21 abr 2009

18 miembros detenidos de la banda ultraderechista "Hell's Angels" en Barcelona.

Barcelona * Paisos Catalans
Al menos 18 personas han sido detenidas esta madrugada en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Málaga y Valencia en una operación contra la banda de extrema derecha y de estética motera Los Ángeles del Infierno. Están acusados de tráfico de drogas, extorsión y asociación ilícita.
Uno de los detenidos es el 'Jaro', miembro de los Boixos Nois, la persona que agredió a un miembro de seguridad de Joan Laporta la semana pasada en Alemania, antes del enfrentamiento del Barcelona con el Bayern de Múnich. El Jaro fue condenado por matar a un seguidor del Espanyol de 18 años en enero de 1991.
La organización cuenta con una estructura paramilitar perfectamente jerarquizada.Uno de los registros se ha producido en la sede central que la banda tiene en Bracelona desde hace 13 años. Una antiguo almacén de dos plantas situado en la Calle Fluviá.
La operación aún continua abierta, la Guardia Civil y Mossos registran tres locales de la banda en el Poblenou. Además, los agentes están registrando los domicilios de los detenidos y algunos clubes de "moteros" relacionados con esta banda en la ciudad de Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat.
En las detención han sido claves las intervenciones telefónicas y no es la primera vez que Los Ángeles del Infierno tienen problemas con la justicia y son detenidos a través de escuchas.
En 1996 la policía detuvo a 34 de sus miembros que operaban con el nombre de "Centuriones". En 2007 los Mossos d¡Esquadra detuvieron a otras ocho personas, dos de ellas fueron condenados por tenencia de armas y drogas.
En marzo de 2008, la BBC emitió un reportaje en el que un agente del FBI revelaba que en 1969 miembros del grupo planearon matar al solista de los Rolling Stones, Mick Jagger, tras las críticas de este a la actuacíón de la banda de motoristas durante un concierto en el que se encargaron de la seguridad y que acabó con un joven asesinado.
Recientemente, en el estado de Canadá fueron detenidos 150 miembros de una banda con esta misma denominación pero, por el momento, no se han encontrado vínculos con los arrestados en el estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario