3 mar 2011

[Madrid] "Acción Cultural" certamen de creaciones artísticas combativas

Desde el centro Social Okupado y Autogestionado La Gotera, queremos sacar la iniciativa de poder compartir con cuanta más gente sea posible, todas aquellas ideas libertarias que rondan por nuestras cabezas cada vez que nos paramos a pensar en todos los problemas que crea este estado capitalista en el que vivimos. Queremos distribuir en todos nuestros entornos, aquellas ideas revolucionarias que algún día se plasmaron en algún relato libertario… en un dibujo o un cómic antisistema… en poesía de barrio… en fotos combativas… en rebeldía.

Enfocamos esta “ACCIÓN CULTURAL” hacia problemas sociales o políticos tales como la prostitución creada por las mafias, la mendicidad creada por el capitalismo, el consumismo, la violencia sexista, racista, fascista o de cualquier otra autoridad; como el especismo que usa a animales para comida, entretenimiento, experimentación, como mascotas…el paro, la vivienda, su educación de mentiras…entre tantos otros entramados que han creado es@s que se creen dueñ@s y señor@s del mundo. Pero también queremos que se vean reflejadas esas actitudes cotidianas que nos llevan hasta nuestros barrios rebeldes y combativos, esas ideas radicales que hacen que esa rueda de consumo que nos consume, ese capital que nos encadena, esas drogas y medicamentos que nos adormilan y nos desconectan de la verdadera mierda en la que vivimos, esos medios de desinformación que hacen de nosotr@s un@s borreg@s de su sistema democrático, de su sistema carcelario, escuelas y trabajos… en fin, que todo ese lodo que han establecido… se desmorone poco a poco, y se vaya creando sin pausa, ese mundo que llevamos en nuestros corazones.

La propuesta, se dividirá en cinco campos culturales, teniendo en cuenta el enfoque anteriormente dicho; y también, asumiendo, que después de un interesante debate llegamos al acuerdo de no poner ningún tipo de “bases de certamen”, ya que cortarían las alas de nuestra/vuestra imaginación y censurarían esas ideas libres.

En el llamado, “Relatos Cortos Libertarios”, queremos recoger esos pequeños textos de una o tres caras en los que se refleja esa rabia acumulada al ver como este primer mundo en el que vivimos va destrozando cada vez más y más todo lo que tiene a su alrededor.

En “Poesía Callejera”, queremos recopilar esa lírica que sale de nuestras entrañas cuando buscamos libertad e igualdad y sólo encontramos un mundo con divisiones jerárquicas en todos los ambientes, y que sólo busca competitividad y guerras.

En “Cómic Antisistema” y “Dibujo Rebelde” queremos que se vea reflejado esa visualización que tenemos de este sistema del capital con todo su entramado de medios de represión, desinformación y manipulación, gobiernos, ayuntamientos, sociedad de bienestar, su sistema de no-educación,etc.

Y finalmente en “Fotografía Combativa”, seguro que nos encontramos con nosotr@s mism@s intentando cambiar todo este mundo de miseria y destrucción.

Queremos iniciar primeramente en internet esta actividad de “Acción Cultural”, para luego compartir con tod@s vosotr@s en algo más que en una propuesta online, todos esos textos y poesías que escribáis, dibujos y cómics que plasméis y fotografías que captéis.

Para ello se creará inicialmente esa red virtual y se llevará posteriormente a un plano más real, de cara a cara, mediante unas posibles jornadas donde poder compartir y analizar todas nuestras ideas libertarias.

Nos podéis ir enviando vuestro arte a: “accioncultura@gmail.com”
Más adelante os informaremos de nuestro encuentro, según vaya yendo esa recopilación.

Sin más dilación , que nuestras cabezas transmitan a nuestras manos esos pequeños ápices de revolución… PASO A PASO, SIN PRISA, SIN PAUSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario