5 oct 2010

[Brusel·les] No Border: 1.500 manifestantes en las calles de Bruselas en solidaridad con lxs indocumentadxs

cabecera

Cerca de 1.500 personas regresaron a las calles de Bruselas el sábado (2 de Octubre) para protestar una vez más contra la política de la UE en materia de asilo y migración.

La manifestación estaba convocada por el No Border Camp (Campamento Sin Fronteras) y se llevó a cabo sin mayores incidentes. Ninguna persona fue detenida.

"Apoyamos la libertad de migración y estamos convencidos de que la política de asilo actual no es efectiva. Cada año, al menos 700 personas pierden la vida intentando llegar a Europa, especialmente en los controles fronterizos y durante las deportaciones. La política europea de inmigración ha causado más de 10.000 muertes desde la década de los 90 ", dijo un portavoz del No Border Camp, Wauters Alex. Según él, "varios grupos de extranjeros en situación irregular tuvieron miedo de asistir al acto debido a los incidentes de los últimos días."

La marcha, muy animada y colorida, recorriero el centro de la ciudad antes de regresar al punto de partida, frente a la sede de la Oficina de Inmigración. Allá se realizaron una serie de conciertos, discursos y actuaciones.

También, durante la noche del sábado, un grupo de personas arrojó kilos de mierda en la embajada de Italia en la capital belga, como acto simbólico en contra de las políticas sobre migración del Estado italiano. Por otra parte, otro grupo, de unas 50 personas, atacaron una comisaría de policía con piedras. Muchas ventanas resultaron rotas. En el aeropuerto de Bruselas, había también un anti-Frontex (la agencia responsable de la política de migración y financiación de los lugares de detención y deportación en Bélgica), los manifestantes realizaron un acto en la terminal de pasajeros.

La manifestación callejera del sábado terminó el campamento del No Border, celebrado del 27 al 3 de octubre en Bruselas. El campamento contaba con el apoyo de activistas de diferentes países, la organización de la resistencia a un mundo sin fronteras, patrias y de documentos.

Fotos:

http://bxl.indymedia.org/articles/259

http://bxl.indymedia.org/articles/246

Vídeo:

http://joettx.blip.tv/file/4197519/

agência de notícias anarquistas-ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario