13 oct 2010

[Madrid] ¿Quienes son los violentos en los piquetes ?

Azucena C, trabajadora del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) y afiliada de CGT que fue atropellada por unas furgonetas de reparto de prensa el día 28 de Septiembre a las 21:00 ya está en casa, fue dada de alta al mediodía del día siguiente, y se encuentra en su casa recuperándose de las heridas sufridas por la salvaje agresión que sufrió en día anterior.

Los hecho ocurrieron mientras participaba en un piquete informativo situado en la rotativa "Bermont" (que imprime entre otros diarios : El Mundo, La Razón, ABC, El País, El Periódico de Catalunya…), en Coslada, en el marco de la Huelga General ; en un momento en que el piquete en el que solidariamente participaba la compañera se vio mermado de efectivos, varias furgonetas "piratas" de reparto de prensa aprovecharon para salir a toda velocidad, jaleadas por el personal de la empresa. En ese momento una de estas furgonetas golpeó a varios compañeros entre los que se encontraba Azucena, que cayó violentamente al suelo. Una segunda furgoneta le pasó por encima, y su conductor apartó a golpes a los compañeros que intentaron detenerle. Ambas furgonetas huyeron a toda velocidad del lugar del atropello. A los pocos minutos llegó una UVI movil que tras atenderla allí mismo, procedió a trasladarla al hospital de "La Princesa", en Madrid.

En este momento la compañera ya está recibiendo asesoramiento de la Asesoría Jurídica de CGT-Madrid.

Desde la Sección Sindical del Ayuntamiento de Coslada y desde su Sindicato -el de Administración Pública de Madrid- queremos agradecer en nombre de la compañera y de toda la organización todas las muestras de apoyo, afecto y solidaridad que hemos recibido, que han sido muchísimas, especialmente de aquellas personas que tienen la suerte de conocer a Azucena, una militante ejemplar.

Salud.

Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Coslada
Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Madrid-CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario