19 oct 2010

[Francia] Huelga: Comunicado de la CNT francesa + video

Octobre 2010 : la CNT dans l'action !

BASTA YA DE DAR VUELTAS EN VANO : PARA GANAR, ES AHORA CUANDO TENEMOS QUELUCHAR

Tras 6 días de huelgas y de manifestaciones, varios sectores han votado laprolongación de la huelga, sobre todo en las refinerías, en el sectorferroviario, en la enseñanza, en Correos, etc. Asimismo, en algunosdepartamentos, a nivel interprofesional, las intersindicales llaman a lageneralización de la huelga. Por fin ! Es una incontestable bocanada deaire fresco en la lucha que celebramos.

Ahora es preciso, seamos alasariad@s, parad@s, precari@s, estudiantes ojubilad@s, que los diferentes sectores no se vean aislados y que podamosdoblar nuestros esfuerzos para convencer sobre la necesidad de sumarse aesta huelga indefinida, único medio capaz de hacer retroceder al gobiernoy retirar la reforma de las pensiones.

Hoy no estamos en un juego de rol en donde cada uno avanza cifras demanifestantes o amenaza por televisión. Estamos en el corazón mismo de uncombate social entre dos clases. por una parte, la de los patrones y susesbirros gubernamentales, que quieren preservar sus privilegios y susbeneficios.

Y, frente a ellos, los trabajadores, que quieren defender susderechos sociales duramente adquiridos y a conquistar nuevos derechos,fundados sobre una distribución igualitaria de las riquezas.

No se trata de hablar de 'radicalización posible' o de 'no cejar' : ahoraes cuestión de actuar. Seamos claros : si queremos darnos los medios deganar este combate, entonces la huelga general con bloqueo económico esnuestra única arma susceptible de imponer el retiro del proyecto de ley.Sino, si las centrales sindicales permanecen en la declaración deprincipios más o menos enérgicas, la derrota será efectiva. Al gobierno ya sus decisores patronales les dan igual las manifestaciones, a pesar delnúmero de personas que desfilan o la frecuencia de las movilizaciones. Yno dejan de repetirlo.

Las organizaciones sindicales tienen la responsabilidad de mantener undiscurso claro. La elección es simple : declarar la derrota y guardar lasbanderas o generalizar desde ya la huelga. Para la CNT, no se puede cedersin haberlo intentado antes.

Por eso, llamamos a trabajador@s y sindicatos, más allá de las etiquetas, acoordinarse y a lanzar sin demora las huelgas necesarias para la victoriay a organizar bloqueos económicos. Llamamos igualmente a los trabajador@sa sumarse a las manifestaciones nacionales previstas en los próximos días.

Con la precariedad creciente, los contratos por ETTS, sabemos que todo elmundo no puede ponerse en huelga. No es la patronal quien hace la ley : nosotros producimos, nosotrosdecidimos. Respuesta sindical, huelga general.

http://www.cnt-f.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario