26 oct 2010

[França] Siguen las protestas. Incidentes en Lyon con los nazis

En la jornada de ayer (20 octubre) continuaron las manifestaciones de sindicalistas y estudiantes por todo el país:

adsaaf
asdfas
asdfasdf
-En Estrasburgo siete estudiantes fueron detenidos tras los enfrentamientos con la policía.

-En Lyon, tras la represión del jueves (más de 300 personas que querían manifestarse contra la reforma pasaron horas retenidas el una céntrica plaza tomada por más de 700 antidisturbios), ayer viernes los estudiantes volvieron a tomar las calles para protestar una vez más contra la jubilación a 62 años. Por la mañana había previstas varias acciones (peajes libres en la A7, bloqueo del almacén TCL de la Soie...)que se desarrollaron sin incidentes.

Por la tarde, un grupo de unos 150 nazis, entre los que había miembros del Bloque Identitario y Ultras del Olympique Lyonnais intentaron acercarse a la manifestación para agredir a los estudiantes y sindicalistas.

El grupo fue identificado por la policía pero se produjeron incidentes sobre las 18:00 entre manifestantes, nazis y antidisturbios; un numeroso grupo de estudiantes se reunió en la plaza Bellecour para repeler la posible agresión de los nazis pero fue disuelto por los antidisturbios. Los nazis (que iban preparados para atacar la manifestación estudiantil), intentaron atacar un piquete informativo en Perrache sin provocar heridos.

La policía detuvo a 125 nazis y a un grupo de 8 antifascistas que acudieron a reforzar el piquete de Perrache al enterarse de la presencia del grupo nazi.

Videos de los nazis por las calles de Lyon

.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario