25 oct. 2010

[Barcelona] Acto solidario con anarquistas y antifascistas

La noche del lunes 18 de octubre, quisimos mostrar un pequeño gesto de solidaridad hacia los compas anarquistas de Khimki (Rusia) y Minsk (Bielorrusia), encarcelados por sus respectivos Estados en Agosto de 2010.

Este gesto consistió en pasarnos por 3 lugares vinculados con el Estado Ruso y sus intereses comerciales. Así, aprovechando nuestra amiga la oscuridad fuimos al consulado de Rusia, a la sede de las Aerolinias nacionales de Rusia y al Centro de cultura y lengua Rusa de Barcelona. En estas insignes pocilgas arrojamos huevos de pintura y dejamos pintadas en solidaridad con los compas.

Para quien no sepa la historia, comentar brevemente que los compas de Khimki (uno de los cuales ha sido puesto recientemente en libertad provisional), fueron apresados por su lucha contra la devastación por parte del Estado, una multinacional francesa y la Iglesia local, de un bello bosque autóctono para construir una puta mierda de autopista con gasolineras, centros comerciales y demás basura capitalista. En respuesta a esta agresión desde el Poder y en solidaridad con la lucha que vecinxs de Khimki llevaban realizando ya un tiempo, una manifestación de 500 anarquistas y antifascistas atacó el ayuntamiento de la localidad. Días después, dos compas fueron detenidos, enfrentando peticiones fiscales de 8 años de prisión.

Por su parte, en Minsk, capital de Bielorrusia, tras el ataque con cocteles molotov a la embajada Rusa en solidaridad con los compas anteriores, 7 anarquistas fueron detenidos en un gran operativo antiterrorista, encontrándose ahora mismo en prisión preventiva.

Porque no podemos dejar pasar estas agresiones por parte del sistema, porque no podemos dejar de luchar, hemos tenido este pequeño gesto simbólico solidario con los que luchan por un mundo mejor, gesto que esperamos, próximamente pueda estar a la altura de la lucha de nuestros compañeros de Rusia y Bielorrusia, llevada a cabo en difíciles condiciones.

Por último nos gustaría también saludar y dar a poyo a todas aquellas personas luchadoras que se encuentran actualmente en prisión, con una mención especial a lxs compañerxs anarquistas y antiautoritarios detenidxs en Chile, en Grecia, y en Suiza. Porque si la represión no conoce fronteras, y si todas nuestras luchas son una sola, contra la dominación, la solidaridad debe ser una parte de esa lucha y no conocer tampoco fronteras.

Muerte a las patrias, a las fronteras, a los Estados, al capitalismo y a toda forma de Autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario