28 oct 2010

[Japó] Activistas liberan delfines en cautiverio en Taiji


[Los buzos de la Organización Europea de Fich El Negro (El Pez Negro), en la mañana del 28 de septiembre de cortar las redes de seis embalses en Taiji, donde fueron mantenidos en cautiverio varios delfines capturados durante una cacería de unos días antes.]

En condiciones de mal tiempo los buzos nadando y cortar las redes de seis de estos depósitos, lo que permite un número de delfines para escapar de regreso al mar. No se han hecho arrestos.

Cada año, entre septiembre y abril, el mar alrededor de la aldea de pescadores de Taiji, en la costa sur de la isla japonesa de Honshu, se vuelve rojo cuando una nueva temporada de pesca comienza, convirtiendo el lugar en una escena de uno de los más grandes masacres la vida marina en el mundo. Esta caza de delfines, que recientemente fue noticia en todo el mundo a través del documental "The Cove" (ganadora del Oscar), es responsable de la captura y asesinato de más de 2.000 delfines en el contingente anual de Japón de 20 000. Los pescadores corral varios delfines en una pequeña cala y seleccione un centenar para ser vendidos a los acuarios de todo el mundo, mientras que otros animales son matados a golpes repetidos con largas lanzas y machetes y la carne vendida en los supermercados locales.

La Fich Negro y otras organizaciones de conservación de la vida marina y el bienestar de los animales han lanzado campañas para presionar el cierre de los depósitos que quedan en Europa, donde algunos de los delfines capturados en Taiji, inevitablemente, terminan. Los tanques ya se han prohibido en el Reino Unido. La Fich Negro cree que es inaceptable para mantener a los delfines, orcas y otros animales marinos en cautiverio, dada la vasta área donde estos animales suelen vivir condiciones miserables y sucios en los que normalmente son presentadas y el estrés que les imponen las representaciones públicas.

El co-fundador de la Fich Negro, Wietse van der Werf, explica: "La conexión entre la industria del espectáculo con delfines y esta la caza furtiva no se puede negar Para tener éxito en nuestras campañas en Europa tenemos que llegar a la raíz de la transición ilegal. lo que sucede en Taiji. "

La Fich Negro es consciente de las sensibilidades que rodean la caza de Taiji este año. Con la atención de los medios internacionales se centraron en masacre japonesa de delfines, la tensión en el país aumentó y los nacionalistas japoneses han perdido la oportunidad de defender sus "tradicionales" de la actividad. Si bien reconocemos que el cambio también debe venir de los japoneses, nos comprometemos a seguir para proteger a estos indefensos delfines y acuarios y la presión de caza en el suministro.

El Pez Negro es una nueva organización europea que lucha contra los animales marinos en cautiverio, la caza y la pesca de la industria.

E-mail: info@theblackfish.org

Página web: http://www.theblackfish.org

Traducción Yakura>

agencia de noticias anarquistas-ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario