19 oct 2010

[Stuttgart] Protesta contra la estación y de arboles tiene cientos de heridos en Alemania.

Cerca de 10.000 personas asistieron a la protesta el jueves (30) en la ciudad alemana de Stuttgart contra la construcción de una estación de ferrocarril en una zona verde, una situación que ocurre casi a diario desde el inicio de la construcción en julio. La policía sofocó la demostración con la fuerza. Cientos de manifestantes, incluidos niños y ancianos, resultaron heridos, muchos de los cuales fueron hospitalizados. Tres fuentes diferentes (prensa, médicos y activistas) dicen que una mujer murió. La información no ha sido confirmado. En los enfrentamientos fueron detenidas decenas de personas, de edades comprendidas entre 15 y 68 años.

Los manifestantes habían sido abordados por la policía con cañones de agua, gas pimienta y bastones, entre otras armas letales. La Cruz Roja informó de varios heridos con lesiones graves, incluidas algunas con la nariz rota debido a las agresiones de los agentes. Los organizadores de las protestas, especialmente criticado las actividades de los agentes contra un grupo de jóvenes estudiantes que habían estado luchando con las protestas, muchos de los cuales resultaron heridos por la acción policial.

La protesta creció el miércoles antes del inicio de la poda de varios árboles de los 300 que debe desaparecer de los jardines de Schlossgarten para la construcción de la nueva estación de la ciudad, que se encuentra en el suroeste de China. Cerca de un millar de policías para proteger de forma permanente obras de arte, que tienen una fuerte oposición de los ciudadanos de todas las edades. Bajo una fuerte escolta policial, varios trabajadores comenzó a llover poda de los primeros 25 árboles alrededor de la 1 am, entre abucheos y gritos de los manifestantes que lanzaron botellas y otros objetos.

El proyecto "Stuttgart 21" prevé el final de la antigua estación central de Stuttgart, que se encuentra en la superficie, y el edificio en lugar de una estación de metro con las rutas que atraviesan la ciudad, la capital de Baden-Württemberg.

Fotos y vídeos:

http://www.spiegel.de/politik/deutschland/0, 1518,720516,00. html

agencia de noticias anarquistas-ana





No hay comentarios:

Publicar un comentario