26 oct 2010

Partidos de la extrema derecha gobernantes (que apoyan gobiernos o que en el pasado hayan gobernado), se reunieron en Viena para crear una red europea

Las "democracias" europeas, 65 años despues, nuevamente vuelven a mirar hacia otro lado.

Viena * Rep Austria
Varios partidos europeos de la extrema derecha populista, entre ellos el belga Vlaams Belang y la italiana Lega Nord, que han logrado participar en Gobiernos, se han dado cita en Viena, invitados por el Partido Liberal Austríaco (FPÖ) con el fin de crear una "red" propia en Europa.
El encuentro llevo el título "El futuro de la Unión Europea tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa", un convenio al que estos partidos se han opuesto.
En la reunion se abordaron asuntos como la "resistencia contra la islamización, contra la inmigración masiva, o contra el déficit de democracia que hay tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa".

"Naturalmente seguimos manteniendo buenos y hasta amistosos contactos con el Frente Nacional o Ataka"....
FPÖ, Vlaams Belang, Lega Nord, Demócratas Suecos, Partido Popular Danés (DF) y del Partido Nacional Eslovaco (SNS) acudieron a la reunion.
Otras agrupaciones de similar ideología, como el Frente Nacional francés, el partido radical húngaro Jobbik o el búlgaro Ataka, no fueron invitados al evento.
La reunión era solo con "partidos gobernantes, que apoyan gobiernos o que en el pasado hayan gobernado", al considerar la necesidad de crear una "red de partidos de derecha con capacidad política y de gobierno a través de toda Europa".
El encuentro tubo lugar a puerta cerrada en un hotel desconocido de Viena, para evitar "molestias" segun los ultraderechistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario