7 abr 2009

NPD cierra congreso inmerso en crisis y con reelección de líder.

Berlin * Rep Alemania
El ultraderechista Partido Nacional Democrático alemán cerró su congreso extraordinario inmerso en una grave crisis interna y con la reelección de Udo Voigt como presidente de la formación.
Voigt logró imponerse en el congreso frente a Udo Pastors, jefe del grupo parlamentario del NPD en Mecklemburgo-Antepomerania.
Tras un debate que fue calificado como batalla campal por algunos de los delegados, Voigt logró imponer a sus candidatos preferidos para la elección de los miembros de la presidencia, en su mayoría representantes de la derecha más extrema, como los neonazis declarados Torsten Heise o Thomas Wulff.
Este último saltó hace algún tiempo a la primera plana por haber colocado en el entierro de un nazi una bandera del Tercer Reich con una cruz gamada sobre el ataúd.
Pese a que Voigt, de 56 años, logró imponerse por 218 votos frente a los 72 que obtuvo Pastors, la crisis del partido es patente, no sólo por la división interna, sino por el estancamiento de afiliación y la crisis financiera.

El NPD puede cobrar subvención estatal pese a haber sido multado...
El NPD tiene derecho este año a 300.000 € de las subvenciones estatales que reciben los partidos pese a haber sido multado por el Parlamento al pago de 2,2 millones por irregularidades en su contabilidad.Así lo dictaminó hoy el Tribunal Administrativo de Berlín, que, no obstante, exigió de la formación un depósito por valor de la misma cuantía, con lo cual, de facto el partido no recibirá nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario