1 abr 2009

Los bancos: estafa mundial

¿Cuantos de vosotros no estáis artos de oír que si la crisis terminara a finales de 2010, que si otros son más pesimistas y te dicen que va a durar más de 4 años?.



Lo cierto es que la crisis no acabara hasta que aquellos que la han provocado, aquellos que han jugado con el ahorro de la gente, aquellos que han invertido hasta la última moneda en un gigante insostenible, no encuentren otra manera de seguir robando y estafando a los trabajadores que ven sus ahorros reducidos a cenizas.

Los bancos piden que los gobiernos les ayuden, es decir, que se saque a flote su estrategia con dinero público, Estados Unidos ya lo hizo con el famoso caso de AIG que recibió más de 165 millones $ del erario público estadounidense y que no tardarían en gastárselo en viajes y estancias en hoteles de lujo.

Otro caso más reciente en España es el de Caja Castilla la Mancha, donde el Banco de España ha intervenido por un valor de 9.000 millones de euros, todo perteneciente al erario público de España. Estamos pagando con nuestro dinero a bancos privados con unos directivos que han derrochado dinero por todos los lados y ahora somos cómplices de su salvación.

En las oficinas de los consumidores no para de llegar quejas de que los bancos porque al parecer estos carroñeros están aplicando una clausula más conocida como clausula “suelo” que limita el impacto de las bajadas del Euribor, es decir, aunque el Euribor más el diferencial acordado en su día con su entidad marquen una cifra actual de aproximadamente el 2,5%, si usted tiene firmado un ’suelo’ del 3%, el 4% o, incluso, el 5%, tendrá que seguir amortizando en relación con ese mínimo. De esta manera, las entidades se aseguran seguir cobrando lo mismo.

Los bancos van a seguir robando todo lo que puedan y más, han exprimido hasta la última gota y han demostrado haber creado un sistema económico que ellos catalogaban de inquebrantable pero que al final ha resultado ser un sistema insostenible. Emilio Botín (presidente del Banco Santander) se reía cuando decía que no tenían más dinero para dar mientras a lo mejor a esa misma hora estaría dejando en la calle a una familia entera, niños, abuelos, padres sin trabajo……

Por eso una vez más desde el blog de Linea36 decimos que la crisis la paguen la los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario