4 abr 2009

Los 7 ediles fusilados por los fascistas tendrán su placa

Iruña * E.H
Se aprueba en Iruña una iniciativa en la que se insta al Consistorio a colocar en el plazo de seis meses una placa en homenaje a los siete concejales de Iruña que fueron fusilados por las tropas fascistas franquistas al inicio de la Guerra Civil.
En cuanto al texto aprobado, el Ayuntamiento reivindica "la memoria de los 298 fusilados por oponerse a la sublevación fascista y militar del 18 de julio de 1936". En todo caso, la moción aprobada hace "un reconocimiento especial al teniente de alcalde y a los otros seis concejales asesinados: Gregorio Angulo, Ignacio San Pedro, Amadeo Urla, Florencio Alfaro, Victorino García, Mariano Sáez y Corpus Dorronsoro". Dicha placa se colocará en un lugar preferente.
Tambien se consiguió aprobar una moción para que el equipo de la ultra Barcina, reubique en un lugar más digno y más accesible la placa que actualmente homenajea en la Ciudadela a los 298 pamploneses fusilados por el bando fascista franquista. EAE-ANV, no logró que el Ayuntamiento organice un acto oficial de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario