12 abr 2009

Homenajean en Iruña a los 3.400 navarros asesinados en la Guerra Civil

Oroimena, duintasuna eta borroka!!

Más de mil personas han acudido al acto convocado por la Asociación de Fusilados en Nafarroa en la Vuelta del Castillo. Han pedido una reflexión al conjunto de la sociedad y a la alcaldesa ultraderechista Yolanda Barcina, quien no ha apoyado el homenaje.

Iruña * E.H
Más de mil personas, entre ellos representantes de NaBai, PSN e IU, han participado en el acto convocado por la Asociación de Familiares de Fusilados en Nafarroa para rendir un homenaje en Iruña a los 298 pamploneses y 3.400 navarros que fueron asesinados durante la guerra civil.
El acto se ha desarrollado en la Vuelta del Castillo, lugar donde fueron asesinados varios concejales de Iruña.
Mirentxu Agirre ha tomado la palabra en nombre de la asociación, para asegurar que, una vez inaugurado el Parque de la Memoria de Nafarroa en Sartaguda, seguirá trabajando en la localización de fosas y exhumación de cadáveres.
También ha pedido una reflexión al conjunto de la sociedad, a los cargos públicos y en especial a la alcaldesa ultraderechista de UPN, Yolanda Barcina, que no apoyó este homenaje, porque ante "un problema humanitario" no cabe "no ser solidario" y "si el dolor de los familiares no tiene cabida, tampoco los familiares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario