12 oct 2010

El PSOE echa un capote al Correo Español y descarta prohibir los anuncios que presentan a las personas como objetos sexuales.

Branka * E.H
El ilegítimo jefe de gobierno de Lakua Patxi López rechaza la intervención de las instituciones públicas para prohibir legalmente la publicación de anuncios de prostitución en los medios de comunicación y aboga por la “autorregulación” de la prensa. López echa, de esta manera, un capote al Correo Español que desde 2005 incumple una Ley de la CAV para la Igualdad que prohíbe en los periódicos la publicidad relacionada con la prostitución. Actividad de la que se lucra escandalosamente, y que fomenta que se trate a las personas como meros objetos sexuales.
La citada normativa que ahora se niega a cumplir el PSOE estipula, en el primer punto del artículo 26, que «ningún medio de comunicación» con actividad en la CAV «puede presentar a las personas… como meros objetos sexuales».
El segundo punto del citado artículo ahonda en la misma idea: «Se prohíbe la realización, emisión y exhibición de anuncios publicitarios que presenten a las personas como inferiores o superiores en dignidad humana en función de su sexo, o como meros objetos sexuales».

Un negocio lucrativo para la prensa
La profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU Natividad Abril, presentó en octubre de 2009, en unas jornadas en Bilbo, datos facilitados por los propios periódicos sobre ingresos facturados por estos anuncios de contactos y prostitución. Durante 2008, los ingresos de «El Correo Español» fueron de entre 100.000 y 110.000 euros mensuales por este concepto; y de 500 euros mensuales en «Deia». «Ninguno ha debatido en su seno la supresión de esta publicidad», decía entonces la docente universitaria.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/09/40-millones-de-euros-al-ano-saca-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario