24 may 2010

[Xile] Semana internacional por la Liberación Animal -del 14 al 20 de Junio-


Liberación Animal…
Una lucha contra el autoritarismo y su manifiesto en el especismo.

Se hace necesario comprender la profundidad de esta lucha, lo potente que es el grito por la libertad. Comprender a qué nos enfrentamos, cómo muta el enemigo dependiendo del contexto, cuál es nuestra forma de llevar nuestro discurso a la práctica, aclarar qué es lo que está en juego cuando nos decidimos por comprender la liberación animal y llevarla con nosotros en la vida.

La alteración del Mundo entero a manos de los animales humanos, la deformación de nuestra propia concepción de lo que nos rodea y nuestra interacción con todo, desde un hongo hasta la más grande ballena, tiene un gran culpable inserto como un chip en las mentes de muchísimos humanos, el Poder. Es el Poder el que se manifiesta cada vez que un Humano pone un pie sobre otro ser, que pasa a llevar la libertad de otro ser, esto varía y muta en miles de formas, así es como el especismo, el machismo, el fascismo, racismo, etc. tienen como raíz el que un(s) humano(s) robe(n) la libertad a otro ser. Así es como vemos unidas en una sola gran lucha, alrededor del mundo, miles de manifestaciones de Resistencia, que apuntan a la liberación total. Hoy en todo el mundo el ecologismo radical exige la liberación de la tierra que nos cobija y que es explotada sin el más mínimo respeto; aun siendo el ente que nos mantiene con vida algunos creen que pueden apoderarse de ella dividiéndola y poniéndola a nombre de alguien que puede hacer con aquel trozo lo que quiera. Claramente no se está valorando cualitativamente ni se están midiendo realmente las consecuencias del acontecer capitalista.

Hemos de identificar entonces la raíz del problema del especismo, en el poder y su manifestación en toda práctica autoritaria. Es aquí donde se identifica la unión innegable de nuestro discurso por la libertad con nuestro actuar diario, ya que el cotidiano es el principal punto de acción, consecuencia y empatía con nuestro entorno.

Nuestra lucha es incentivada por la los deseos de libertad y porque somos testigos de la explotación y destrucción de cada rincón que toca una sociedad corrompida por el poder y sus sistemas económicos de consumo insaciable, necesidades ficticias e infelicidad permanente. Nos ponemos de pie para oponernos a ello y a toda forma de explotación, asumiendo una defensa de la tierra y todas las especies que la habitan, señalando a los culpables de tanta destrucción y sugiriendo las posibles soluciones.

“La Libertad, no es una utopía imposible, es una condición natural que nos la han robado”

Semana por la Liberación Animal (14-20 de Junio)

Este mail es para informar y convocar a una serie de actividades por la Liberación Animal a lo largo de todo $hile (llamando a actividades en otros países también) durante la semana del 14 al 20 de junio. Todos están invitados a sumarse con cualquier tipo de demostración, actividad, funa, protesta, acción, contra la explotación animal (humana o no humana).

Actividades hasta el momento

Santiago:
· Marcha día Sábado 19 (plaza Benjamín Vicuña M. orillas del cerro santa lucia)
· Jornada de documentales

Valparaíso:
· Once vegana (Lunes 14, 18:00 hrs Centro Cultural “Los Lecheros”, Cerro Lecheros)
· Jornada de documentales (Martes 15 y Jueves 17, 19:00 hrs lugar por confirmar)
· Stand informativo (Miércoles 16, 15:00 hrs Plaza Anibal Pinto)
· Masa crítica por la liberación Animal (sábado 19, 16:00 Plaza Italia)
· Marcha (Domingo 20, 11:00 hrs Plaza Anibal Pinto)
· Intercambio de Material informativo y semillas (Domingo 20, 13:00 hrs Plaza O`Higgins)
· Entrega de volantes en locomoción ( del 14-20, todo horario)
· Tocata (Lugar, fecha y hora por confirmar, Probablemente sábado 19)

Viña del Mar:
· Funa (El día y objetivo será informado solo a los interesados)
· Stand Informativo (Miércoles 16, 15:00 hrs Plaza María Luisa Bombal)
· Entrega de volantes en locomoción (del 14-20, todo horario)

Se invita a participar de estas actividades y a la creación de más instancias en otros lugares (dentro o fuera de $hile) o bien en los ya nombrados. Ayudaremos a difundir toda actividad de la cual nos enteremos, por tanto pedimos nos envíen un mail a brotesdeveganismo@hotmail.com con las actividades a realizar, para convocar participación. Así mismo cualquier comunicado correspondiente a acción por la liberación animal (humana y no humana) será difundido por este medio y posteriormente anexado a una recopilación tipo revista de la actividad a publicar a mediados de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario