28 may 2010

[València ciutat] Crónica y fotos de la concentración de solidaridad con l@s trabajadores/as de Grecia

Un grupo de compañer@s del Sindicato de Valencia y de Sagunto, y algunas personas a título individual nos hemos concentrado en la puerta del Consulado Griego para mostrar nuestra solidaridad con l@s trabajadores/as griegos

Nos hemos reunido en la puerta del Consulado de Grecia a las 12:00, se encuntra en uno de los hoteles más caros de la ciudad de Valencia. Nos esperaban allí dos furgones de la Policia Nacional, parece ser que el tema de Grecia les produce bastante miedo a l@s polític@s de la Delegación del Gobierno. La verdad esque la entrada estaba poco visible y no circulaba mucha gente por esa zona peatonal, pero nuestros gritos de solidaridad y de apoyo se podían escuchar por toda la manzana y en todos los pisos del edificio.

Se ha desplegado una pancarta de solidaridad y otra pancarta en recuerdo del joven compañero Alexandro muerto de un disparo en el corazón a manos de la policia. Algunos compañeros hemos intentado acceder al edificio para subir y tener la oportunidad de mostrarle nuestro más enérgico rechazo al cónsul, sobre los graves recortes sociales y laborales que se están produciendo en su país y para informar a l@s trabajadores/as del consulado. La policia nos lo ha impedido en todo momento y el cónsul se ha negado a bajar para recibirnos.

Después de estar más de una hora gritando consignas y repartiendo octavillas informativas, hemos decidido alejarnos de la puerta y situarnos en una gran rotonda cercana para poder desplegar las pancartas, ya que es una entrada de Valencia muy frecuentada. Al momento se ha desplazado la policia para advertirnos de que no podíamos hacer una manifestación con recorrido, que solo podíamos concentrarnos. Hemos permanecido un rato en la rotonda y después hemos regresado a la puerta del consulado, donde hemos seguido concentrándonos hasta casi las 14:00h.

Pese a la poca asistencia que ha tenido esta concentración, no podemos negar la gran importancia de estas muestras de solidaridad internacional que ha surgido de manera espontanea en muchos países del mundo. Porque tampoco podemos olvidar que el capitalismo está completamente globalizado y que las crísis cíclicas de este sistema van a afectar simpre a nivel global a tod@s l@s trabajadores/as. Desde la CNT creemos firmemente en la internacionalidad proletaria, y es por ello, que esta Confederación de Sindicatos está adherida a la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores), una Asociación formada por sindicatos anarcosindicalistas de todo el mundo que utilizan la acción directa sin intermediarios, porque la emancipación de l@s trabajadores/as será realizada por nosotr@s mism@s o no será...

Los recortes y atropellos que se están produciendo en Grecia, se van a extender por varios de los países de la Union Europea presionados por el FMI y el BCE, entre ellos el estado español. Debemos de estar preparad@s y aprender de l@s compañer@s griegos que no han tardado en salir a la calle con innumerables huelgas generales posicionandose claramente al respecto. Y tod@s sabemos que ya no podemos confiar en las organizaciones (supuestamente) sindicales que han traicionado a l@s trabajadores/as, tenemos que plantear una alternativa de lucha autónoma desde una óptica libertaria.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON L@S COMPAÑER@S DE GRECIA

¡HUELGA GENERAL INTERNACIONAL!

Más información en la web de CNT Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario