28 may 2010

[Argentina] Manifestacion en Buenos Aires en memoria de Mauri


En el marco de los festejos (y los “contrafestejos”) por el bicentenario del Estado argentino, algunxs anarquistas se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Bs. As., difundiendo la postura anti autoritaria a través de pintadas,volantes y gritos en memoria de Mauricio Morales (compañero muerte hace un año).

No olvidando tampoco a nuestrxs compañerxs presxs y procesadxs, en este caso con mayor énfasis en Karina Germano (la Galle) y en lxs compañerxs procesadxs tras la manifestación frente a la embajada griega.

Todo Estado es terrorista. La lógica del Estado es la de la represión, el control, la expansión territorial, el genocidio, la exclusión, además de la aniquilación de las gentes originarias de las regiones que domina. Sin represión, sin asesinatos, no puede haber Estado. El Estado no nos protege, debemos sacarnos esa idea que no es mas que un mecanismo de control en nuestras cabezas, el Estado no somos todos, el Estado es la miseria del capitalismo, es la policía asesinando jóvenes en los barrios, es los políticos robando lo que nos corresponde, es el cura bendiciendo a los milicos, es la prensa mintiéndonos y distrayéndonos. Los demás solo somos rehenes de ese Estado.




El Estado necesita del capitalismo, que es el sistema económico que lo sostiene basándose en la propiedad privada, en las grandes empresas multinacionales y en la necesaria desigualdad social con la conformación de clases sociales. El Estado, la patria, las naciones, las banderas, nos dividen, nos idiotizan, son nuestros enemigos, de las personas comunes que día a día sobrevivimos a esta realidad. Se preparan los festejos para el bicentenario del Estado argentino, se invierten millones en los preparativos de los mismos, y decimos nosotros que esto es una provocación, que nada hay que festejar ni celebrarle a un Estado que mantiene encerradas a cientos de personas pudriéndose en centros de exterminio llamados cárceles, que aplasta con la miseria a miles de familias, que militariza las calles con sus fuerzas represivas, que, como todos los Estados, esta construido sobre la sangre de muchísimas personas que se atrevieron a luchar por un sistema de vida mas justo y equitativo. Por todo esto, ¡al Estado no se le reforma, se lo destruye! Es necesario empezar a organizarnos contra el, pese a el, de manera horizontal, autónoma y anti jerárquica, discutiendo como hacer frente nosotros mismos a los problemas creados por el capital y por la sociedad que los sostiene. El Estado desde que nacimos nos declara la guerra, sometiéndonos a través de su medicina, sus iglesias, sus escuelas, sus trabajos, su política… debemos asumir esa guerra y responderles con las armas de los rebeldes de todo los tiempos: ¡la acción directa y la solidaridad revolucionaria!

Muerte al estado.
Que viva la anarquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario