27 may 2010

[Miranda de Ebro] Presentación de la asociación ITACA (29 de Mayo)

El próximo sábado 29 de mayo se llevará a cabo la presentación pública en Miranda de Ebro de la asociación Itaca que inicia su andadura mediante la celebración de una mesa redonda con la presencia de diferentes realidades. Un proyecto cultural que surge como alternativa a la falta de actividades en Miranda y que se define como asamblearío y autogestionarío. COMUNICADO DE PRESENTACIÓN DE ITACA

Ante la falta de oferta de actividades culturales en nuestra ciudad un grupo de personas de distintas sensibilidades, nos hemos decidido unir para llevar acabo diversas iniciativas culturales como pueden ser charlas, proyecciones, conciertos, creación de una biblioteca alternativa… Defendemos una cultura popular, participativa y alejada de la consumismo. Nos organizamos de forma asamblearia y autogestionaria, y creemos que hay que dejar de ser espectadores pasivos y comenzar a actuar. A su vez nos mostramos dispuestos a colaborar y a trabajar juntos con otras asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.

Nuestra presentación pública será este sábado día 29 a las 12 en la Casa de Cultura, y para ello hemos creído importante traer a otras personas que están relacionadas con la cultura alternativa, como los compañeros de Zapateneo, que se dedican a editar, distribuir y vender materiales alternativos (libros, discos, etc.) y Erlantz Cantabrana, que recientemente ha editado “Breve Historia-Memoria del siglo XX y XXI” y que forma parte de la editorial Templando el Acero . Posteriormente habrá una comida popular, si queréis venir hay que mandar un e-mail a la dirección itacamirandadeebro@gmail.com. Hay opción de menú vegetariano, para ello especificarlo en el e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario