Como cada año, ayer empezó la semana taurina en Córdoba, coincidiendo con la feria. También este año el Ayuntamiento de IU sigue financiando y fomentando la tortura animal, dejando ver su lado más salvaje. Pero también este año, por tercero consecutivo, salimos a la calle los y las antitaurinas a a mostrar nuestro rechazo a esta costumbre española, la llamada “fiesta nacional”.
A las 17:30 habían convocado una manifestación en Tendillas las organizaciones CIMA, cuatro Patas y URAT, a la cual se sumó en apoyo jaleo!!!. Junto a estas organizaciones, unas 150 o 200 personas salimos de camino a la “Plaza de las torturas” coreando consignas como: “CÓRDOBA ANTI-TAURINA”, “ABOLICIÓN, ABOLICIÓN, ABOLICIÓN A LA FIESTA NACIONAL”, “AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS NO MATAMOS”, “LOS TOROS AL CAMPO”, “SI QUIERES SANGRE, CÓRTATE LAS VENAS”, “NO CON MI DINERO, NO CON MIS IMPUESTOS”, “ANDALUCÍA ANTI-TAURINA” y otras varias. Mientras coreábamos nuestras consignas, la gente salía a las calles y balcones sin quedar indiferente.
Desde jaleo!!! queremos dar las gracias a las organizaciones convocantes por insistirnos en que pusiéramos la primera pancarta jaleo!!!, comenzando la manifestación con el lema “ANDALUCÍA ANTI-TAURINA”.
Al llegar a la plaza, tras dar una vuelta alrededor siendo increpados por algún sádico energúmeno que otro, seguimos gritando con más fuerza aún nuestras consignas. Fue entonces cuando algunos de estos seres pseudo-racionales se acercaron, zamarreando las pancartas incluso uno de ellos agredió a una compañera. Fue llamativo cómo las fuerzas de represión se limitaron a llevarse a este “ser” de los brazos, que intentaba una y otra vez volver hacia nosotros (incluso empujando a las fuerzas represoras) sin llevarse ni un palo. Aparte de esa anécdota, la manifestación fue pacífica y reivindicativa. No podemos dejar de nombrar el hecho de que masivamente la gente se pusiera a corear “VIVA CATALUÑA” por su iniciativa de prohibir la tauromaquia.
Tras guardar un minuto de silencio por los seis toros que este día van a morir mientras aplaude una multitud de descerebrados, las organizaciones convocantes dijeron unas palabras y dieron las gracias por la asistencia, dándose por concluida la manifestación a las 20:00 aproximadamente.
Jaleo!!!
Homomaquia en Córdoba
La Corredera se convirtió el sábado en una especie de coso taurino muy peculiar, ya que el espectáculo que brindaba no era una corrida de toros. La Corredera sirvió de escenario para denunciar precisamente lo que suele presenciarse en una plaza de toros.
Miembros del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal, Cacma, realizaron la performance Homomaquia , que este año han iniciado en Córdoba y que van a repetir en todas las ciudades andaluzas excepto Sevilla, donde tienen prevista una manifestación. El espectáculo, en el que participaron una 35 personas, consiste en exhibir varios cuadros de Miguel Estaña que denuncian el maltrato animal y escenificarlos. No faltaron los toros, las banderillas, ni la sangre, ya que estos peculiares actores picaron, pusieron banderillas y mataron, de forma ficticia y con los papeles cambiados, el toro es el matador y el hombre, la víctima. Además, durante las cuatro horas que duró, la pintora cordobesa Ana Perez realizó un cuadro con la misma temática.
El presidente de Cacma, Antonio Moreno, explicó que pretenden “dar otra imagen de la cultura, del arte y de lo que consideramos que es una corrida de toros”. Los cuadros sirven “para dar la vuelta a la historia” y “ponerse en lugar del toro”, de forma que la escenificación hace reflexionar al público sobre el sufrimiento de este animal.
Bien por los Cordobeses Animalistas que acudierón,no pasais desapercibidos os tengo a todos en el corazón,tenemos que terminar con este holocausto Animal.gracias a todos,la proxima seguro que seremos muchos mas
ResponderEliminar