27 may 2010

[Alacanta] Bombardeo del mercado central de Alicante. En recuerdo de las víctimas del fascismo.

CNT-AIT Alicante

Ateneo Libertario Pangea

El 25 de mayo se recuerda a todas las víctimas del primer bombardeo fascista contra la población civil desde el comienzo de la guerra civil.
Esto ocurrió el 25 de mayo del 38, cuando aviones del ejército italiano dejaron caer 90 bombas sobre un mercado repleto de gente inocente que acudían a comprar sardinas, producto de una remesa especial que llegó aquel día; asesinando a más de 300 personas.
¿Casualidad o matanza indiscriminada?

Éste es uno más de tantos crímenes que se empeñan en no reconocer los políticos de hoy, sobre todo los de derechas.
Las pocas personas que se pudieron salvar de la matanza fue porque se escondieron en las alcantarillas. Aún quedan testimonios de personas que se salvaron de aquella manera, y cuentan que al salir de las alcantarillas, el mercado se había convertido en un cementerio sin tumbas y al aire libre.

Por el recuerdo a los vecinos de Alicante que dejaron su vida en aquel mercado, militantes del ateneo libertario Pangea y del sindicato de la CNT hicieron acto de presencia en el mercado, recriminaron la hipocresía de la alcaldesa del PP; las fuerzas del orden nos impidieron repartir panfletos, viva la libertad de expresión!
Seguro que los políticos, sobre todo los del PP, que han negado sistemáticamente las víctimas del genocidio fascista, no han gastado ni dinero ni esfuerzos en recordar este lamentable suceso. La plaza del mercado la han rebautizado con el insípido nombre "25 de mayo", ni una mención a las víctimas de los bombardeos, nada.

La alcaldesa de Alicante del PP negó (o mejor dicho,omitió) en todo momento que las víctimas del bombardeo fueran víctimas del fascismo, en ningún momento quiso decir ni mencionar la palabra "fascista", y supo llevar todo esto a un terreno "neutral".
Todos y todas sabemos lo que quiere decir el PP y sus portavoces de todos estos hechos;
"son cosas del pasado, había cierta inestabilidad política y social que debía ser solventada, en los dos bandos hubo muertos, los rojos mataban monjas, era necesaria una intervención, ¡que pesados que sois queriendo remover a los muertos de las fosas comunes!; siempre estais queriendo abrir viejas heridas; la historia continua, es innecesario sacar a la luz estas cosas, etc...."

Si por ellos fuera, no sólo dejarían las fosas comunes enterradas, sino que harían nuevas para los nuevos "alborotadores", "demócratas radicales", "extremistas"....

Recordemos que el pasado 29 de abril de este año, el PP, de mayoría en la ciudad de Alicante rechazó la construcción de un memorial en recuerdo de las víctimas del fascismo, sobre todo de las víctimas del bombardeo del mercado central. Su excusa fué que el memorial incluía la palabra "fascista", cosa que no aceptaqn los del PP, ¿porqué será?
Es curioso como les pica ciertas palabras a este grupo político.
En fin, no dejemos que estos políticos tergiversen la historia, el bombardeo y los 40 años de dictadura fueron fascistas y los que lo nieguen por algo será.

CONTRA EL FASCISMO
CONTRA EL CAPITALISMO
POR NUESTRA MEMORIA

enlace a la noticia;

http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/POLITICA/Memoria-historica-Alicante/14560/23.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario