24 may 2010

[Canadà] Ataque incendiario contra banco

Un grupo anarquista reivindicó un ataque con cócteles molotov a un banco en Ottawa. El grupo lanzó bombas incendiarias contra una agencia del Royal Bank of Canada (RBC), la institución financiera más grande en Canadá, en el barrio de Glebe, en el centro de Ottawa, la noche del martes para el miércoles19 de mayo.

El grupo ha publicado el vídeo en Internet de la acción y una declaración. En las fotos se puede ver a dos personas atacando el banco con cócteles molotov y luego un incendio dentro del edificio y las ventanas volando por el aire.

En la declaración que acompaña a las imágenes que el grupo manifiesta su intención de hacer lo mismo durante las reuniones del G8 y el G20, que se llevará a cabo en Huntsville y Toronto, 25-27 de junio próximo.

Explican que se atacó este banco en particular debido al hecho de que es uno de los principales patrocinadores de uno de los proyectos en curso más destructivos en Canadá y la historia de la humanidad, la deforestación y la extracción de petróleo en las arenas bituminosas de Alberta. También acusa al banco de ser uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Vancouver, que se llevaron a cabo en tierras robadas a los pueblos nativos de la región. También dicen que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 aumentó la crisis de personas sin hogar en Vancouver, especialmente en el Downtown Eastside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario