Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.
Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.
Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo. No, no se trata de hacer el sacrificio de vivir sin conexión a internet, sino que también os damos alternativas muy sencillas.
Hemos preparado una guía para darse de baja que podréis usar a partir del momento en que estas operadoras firmen el acuerdo (aun no se ha firmado), tened en cuenta que si os dais de baja antes de que el acuerdo sea firmado, no podéis usar los argumentos legales que aparecen en la guía.
Aquí encontraréis:
Una guía de cómo darte de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone * Como no todas las operadoras aceptan el trato con las entidades de gestión, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:
1. Cómo darse de baja de Telefónica ( exgae.net/?page_id=239 )
2. Cómo darse de baja de Orange ( exgae.net/?page_id=245 )
3. Cómo darse de baja de Ono ( exgae.net/?page_id=243 )
4. Cómo darse de baja de Vodafone ( exgae.net/?page_id=240 )
5. Respuesta a posibles dudas legales ( exgae.net/?page_id=246 )
6. Guía de recursos para prescindir de Redtel ( exgae.net/?page_id=247 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario