Después de entregar este documento, algunos jóvenes tuvieron un enfrentamiento con la policía y amenazaron con quemar el campamento en que se encontraban temporalmente, hasta que la transferencia forzada fuera llevada a cabo. Después de eso, Maans van Wky, un socialista libertario, que frecuenta el grupo de estudios de la Zabalaza Anarchist Communist Front – ZACF (Frente Anarco-Comunista Zabalaza) y Maureen Mnisi, un antiguo militante de la comunidad, con quien la ZACF tiene buena relación y desarrolla trabajos desde hace algún tiempo, fueron detenidos en sus casas.
Están siendo acusados, junto a 6 jóvenes que supuestamente participaron de los enfrentamiento con la policía, a pesar de que no estuvieran presentes en el momento en que esto ocurrió. Creemos que Maans y Maureen están siendo víctimas de estas injustas acusaciones por que son militantes comunitarios combativos y, por este motivo, creemos que merecen toda nuestra solidaridad. Ellos serán juzgados este mes y corren el riesgo de ir presos.
Pedimos que todos los movimientos sociales y sindicatos que se solidaricen con la causa de los compañeros sudafricanos nos envíen sus mensajes de solidaridad y que suscriban esta carta.
Reivindicamos la inmediata retirada de las acusaciones que pesan sobre los compañeros!
En solidaridad,
Mensajes de solidaridad deben ser enviados a: farj@riseup.net.
Firman este documento:
Federação Anarquista do Rio de Janeiro (FARJ)
Federação Anarquista Gaúcha (FAG)
Traducción: regue
No hay comentarios:
Publicar un comentario