31 mar 2009

[México] Joven anarquista-vegano detenido en Guadalajara

// agência de notícias anarquistas-ana

La madrugada del pasado sábado (día 28), alredor de las 5 de la mañana, fue detenido por la policía municipal y estatal de Guadalajara el joven anarquista-vegano Erick, momentos después de haber realizado un sabotaje contra una multinacional.
Desgraciadamente, momentos después de se abandonar el lugar de la acción, algunas personas que estaban cerca del lugar lo perseguieron, y lo retuvieron, entregandolo a la policía.
Hasta ahora el paradero del compañero es desconocido, ya que diferentes dependencias de la policía se niegan a proporcionar cualquier información. Sus compañeros temen por us bien estar, incluso, por sua vida, visto que es oriundo de ciudad de México, conocida como "D.F." (Distrito Federal), y la policía, así como la sociedad y el gobierno en ese estado, es de ultra-derecha y conservador, y tiene un profundo "odio" a las personas orginarias de la ciudad de México.
Erick es un miembro muy "activo" de la comunidad anarquista y vegana en Distrito Federal, que se encontraba en Guadalajara para asistir a un encuentro de Liberación Animal.
Traducción al castellano para Alasbarricadas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario