Sobre las 12:30h de la mañana un centenar de estudiantes, convocados por la Asamblea Antibolonia de Salamanca, han ocupado el rectorado para presionar a la Universidad y reivindicar la paralización del proceso de Bolonia.
Tras gritar consignas como "referendum, referendum", "fuera las empresas de la universidad" y otras solidarizándose con los detenidos en Barcelona, la seguridad privada de la universidad ha bloqueado el acceso al edificio.
Poco después, finalmente el rector ha accedido a hablar con una representación de los alumnos. Pasadas las 15:00h se ha terminado la reunión con el resultado esperado:
1. El rector no se ha atrevido a dar la cara ante todos los estudiantes para comunicarles lo que habían decidido.
2. No ha condenado la represión sufrida en Barcelona.
3. No se ha comprometido a impulsar un referéndum sobre Bolonia para conocer la opinión de los estudiantes.
4. Solamente se ha comprometido verbalmente (y no en público frente a los medios de comunicación presentes) a mantener en el futuro una nueva reunión con los estudiantes.
Tras esto, y habiendo conseguido el objetivo inicial de forzar al Rector a recibiera a una delegación de alumnos y aumentar la presión sobre las instituciones universitarias, los estudiantes han vuelto a la facultad ocupada (la de economía), para preparar nuevas acciones. Si algo se ha sacado en claro es que las movilizaciones continuarán y la campaña contra la aplicación del EEES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario