25 mar 2009

[Universidad de Zaragoza] Encierro solidario en rectorado y amenaza inminente de desalojo

Según han informado los representantes de la Universidad de Zaragoza a los estudiantes encerrados en Rectorado, La Universidad de Zaragoza ha dado permiso a la Policía Nacional para actuar y proceder al desalojo, hecho que se producirá hoy con mucha seguridad.

De momento se vive una situación de "tensa calma" mientras la Policía empieza a tomar posiciones alrededor del campus San francisco de la Universidad de Zaragoza.

ACUDE, APOYA Y DIFUNDE

COMUNICADO

Hoy, miércoles 25 de marzo, la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (A.C.P.U) hemos decidido encerrarnos en el Rectorado de la Universidad de Zaragoza.

Con este encierro queremos mostrar nuestro rechazo a las brutales represiones que han sufrido nuestros compañeros en distintas ciudades como por ejemplo en Baleares, en Barcelona, donde más de un centenar de personas resultaron heridas a causa de la brutal carga policial; por ello exigimos un posicionamiento público por parte del rectorado condenando la represión ejercida contra el movimiento estudiantil.

Asimismo denunciamos que el talante represivo del PSOE que ha ido en aumento durante los últimos meses cuando él hace pocos años se posicionaba a favor de este movimiento y en contra de la LOU, que a día de hoy sigue vigente.

Queremos hacer pública la actitud hipócrita del rectorado quien sólo habla de diálogo con presencia de público o cámaras delante, pero en realidad, es la Asamblea la que ha dado los pasos necesarios para que este diálogo se lleve a cabo, mientras que el equipo rectoral incumple todos los acuerdos que presentaban las bases para que este se lograse.

Denunciamos que la Conserjería de Educación de la DGA esta reduciendo deliberadamente la financiación de la Educación Superior pública, al igual que ha hecho con la Sanidad, para facilitar la entrada de capital privado procedente de las empresas y hacer competitivos a los prestadores privados.

El Gobierno de España está aplicando Bolonia de la misma forma el Gobierno del PP aplicó la LOU en sus mejores tiempos, no apreciamos ninguna diferencia entre ambos gobiernos puesto que ambos no dudan en implantar a golpes aquellas políticas beneficiosas para las empresas que han llevado a la sociedad a la ruina.

ACPU como el resto de Asambleas del Estado sólo quiere dar a conocer la realidad del Plan Bolonia a toda la comunidad universitaria para que esta pueda decidir por si misma de forma consciente, por ello, convocamos al rector a un debate público el próximo 29 de abril, el cual exigimos que llegue a toda la sociedad.

Queremos denunciar a falta de democracia dentro de la Universidad de Zaragoza ya que funciona como un organismo estamental impropio del S.XXI y más propio del s.XIII, por ello y con la legitimidad que nos da haber recogido más firmas apoyando nuestras reivindicaciones que votos tuvo el actual rector, creemos necesario que se haga un ejercicio de higiene democrática convocando un referéndum sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario