26 mar 2009

[Madrid] Taller : Grupos Inteligentes · Claves para acabar con las reuniones soporíferas

Grupos Inteligentes // Cómo acabar con las reuniones soporíferas

Charla-debate con Fernando Cembranos, psicólogo y autor del libro "Grupos inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo".

Podría pensarse que un grupo inteligente está formado por personas inteligentes. Pero la experiencia muestra que algunos grupos en los que hay personas inteligentes, pueden llegar a ser bastante tontos.

A menudo se ven grupos que, lejos de ser más que la suma de sus partes, son una verdadera resta de las posibilidades. Un grupo inteligente es aquel que aprovecha sus potencialidades y oportunidades, que realiza colectivamente aquello para lo que ha sido creado, utiliza las ventajas del pensamiento en grupo y aprovecha la diversidad de las personas que lo componen.

En esta sesión intentaremos aprender pautas para mejorar la capacidad grupal, analizaremos los tipos de interacción entre los miembros, miedos, roles, resistencias, etc. Nos centraremos también en las reuniones de trabajo, sus errores más frecuentes, la toma de decisiones, la gestión del acuerdo, participación...

Somos conscientes de que hoy día es difícil el trabajo en grupo de forma horizontal, por ello queremos, con esta convocatoria, aclarar conceptos y mostrar otros que puedan ser objeto de análisis y útiles, para fomentar la inteligencia de los grupos con estas características.

A continuación adjuntamos dos textos de interés relacionados con la temática de la charla-debate:

# Claves para acabar con las reuniones soporíferas

# Grupos Inteligentes

GRUPOS INTELIGENTES


Charla-debate con Fernando Cembranos
Fecha y hora: Sábado 28 de marzo, 18:30h.
Lugar: Casa de Uruguay en Madrid.
Dirección: Avda. Padre Piquer 45, semisótano.
Metro: Empalme/Aluche.
Organizan: Asamblea Popular Revolucionaria de Aluche y Carabanchel (APRAC) y B.P. La Candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario