1. A pesar de que toda la zona estaba tomada por la policía, una manifestación neonazi sin estar acordonada ha aparecido en el Puente de Vallekas, donde estaba convocada una concentración antifascista.
2. Esto ha ocurrido al margen del recorrido autorizado por la Delegación de Gobierno, que era en dirección contraria a Vallekas: Avenida Ciudad de Barcelona (Pacífico), calle Caridad, calle Doctor Esquerdo y Menendez Pelayo. Poco después el inicio de la manifestación recorrió ilegalmente aunque protegida por la policía el tramo desde Puente de Vallekas hasta Pacífico.
3. Lejos de los supuestos motivos por los cuales iban a realizar su manifestación, es decir contra la crisis económica, se han dedicado a corear lemas insultantes y ofensivos hacia Carlos Palomino. Lemas como: "Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo", “Josué libertad”, "Seig Heil" y "Vallekas será la cuna del fascismo", entre otros. Esto demuestra que el objetivo de la manifestación fascista no era otro que acudir al barrio donde nació Carlos y provocar tanto a su madre como a los vecinos y compañeros vallekanos que ya salieron masivamente a la calle para repudiar su asesinato.
4. La policía ha permitido con total pasividad y complicidad la actuación de los fascistas, amparándoles en todo momento a pesar de que estos portaban simbología neonazi e iban armados con palos y cascos de moto. Parece que el asesinato de Carlos, perpetrado por un nazi armado "descontrolado", no ha sido suficiente para que la delegada del gobierno tome medidas, sino que por el contrario en esta ocasión ha permitido que una manifestación de nazis armados y "descontrolados", al margen de su recorrido oficial, pretendiese aparecer donde se había convocado la concentración antifascista, pudiendo haber nuevas víctimas.
5. Mientras tanto, la policía se ha dedicado a cargar violentamente contra los antifascistas y vecinos de Vallekas que estaban repudiando el acto fascista, demostrándose una vez más de qué lado está la delegación del gobierno. Desde la Transición, ya sea con los gobiernos de UCD, PSOE o PP, los grupos fascistas han contado con el amparo de las fuerzas de seguridad heredadas de la época franquista. Ahora vemos nuevamente que la supuesta Transición de la que hablan fue un fraude y en la que no se han hecho depuraciones de ningún tipo.
6. La Asociación de Víctimas del Fascismo y otras organizaciones ya avisaron de que la legalización de actos fascistas y la presencia neonazi en Vallekas podría provocar agresiones y repetirse situaciones como el asesinato de Carlos el 11 de noviembre de 2007. El PSOE y la Delegación de Gobierno han hecho caso omiso a estas advertencias, ya que a las 15:00 horas del sábado 28 de marzo, 4 nazis dieron una paliza a un joven por su estética junto al Corte Inglés de Mendez Álvaro, que no fue a más por la ayuda de los transeúntes que pasaban por allí. Así mismo, sobre las 17:30 horas en Entrevías un grupo de 5 nazis agredieron a una chica e intentaron grabarle una esvástica en la cara con una navaja.
7. Pese a la descarada complicidad de la policía y el PSOE con los nazis, saludamos a los vecinos y compañeros antifascistas que en esta jornada han luchado por honrar la memoria de Carlos y defender Vallekas del fascismo.
Por todo esto, exigimos la dimisión de la delegada del gobierno Soledad Mestre y la libertad sin cargos para todos los detenidos.
¡Fuera nazis de los barrios obreros!
¡La lucha es el único camino!
Más información:
::: Cobertura en La Haine: Concentración Vallekas contra el fascismo :::
No hay comentarios:
Publicar un comentario